Caminar por los manantiales y lagos de Ifrane

Lago en Ifrane

En toda la mitad de las montañas Atlas encuentras la población de Ifrane, que es casi como un oasis de climas frescos y de una naturaleza completamente diferente a la de otras partes de Marruecos.

Si quieres experimentar un ambiente relajante y en nada parecido a lo que puedes experimentar en el resto del país, te recomiendo ir a este lugar a disfrutar de sus lagos y fuentes.

Desde el momento en que pones un pie en esta población te darás cuenta de lo diferente y más fresco que es de otras ciudades de importancia de Marruecos. Tal vez por un momento pensarás que estás en una ciudad europea por sus parques llenos de espacio, sus avenidas anchas y sus villas y casas de estilo más europeo, que muestran un lado totalmente diferente del norte de África en general.

Cascadas en Ifrane

Una de las cosas que más puedes disfrutar es de los manantiales, corrientes de agua y lagos que hay en esta región, que está en todo el medio de un bosque de cedro que es muy exuberante. Por ejemplo el manantial Vittel y sus cascadas son un destino muy popular entre los turistas que quieren caminar un rato entre la naturaleza, experimentando todo el ambiente.

Cuando estés allí te recomiendo caminar algunos cientos de metros siguiendo la ruta del río para llegar así a un hermoso bosque de árboles de arce y de álamos a través de los cuales empieza a correr el manantial que le da paso a unas de las corrientes de agua más atractivas que puedes ver en estos alrededores. Su vas durante los meses de verano, puedes disfrutar de paseos en caballo hasta estas cascadas.

Y cuando ya disfrutes de toda la naturaleza y quieras ver algo un poco más cultural, te recomiendo ir al mausoleo de Sidi Abdesslam, que era un morabito o un santo musulmán, que vivió durante el siglo dieciséis. Este lugar está cubierto en mosaicos de color azul y es un lugar importante para los peregrinos, estando en un hermoso valle cubierto de árboles de ciprés y de olivo.

Foto 1 Vía: Tab59
Foto 2 Vía: Novomig

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ifrane


Deja tu comentario