Cultura en la arquitectura de Chauen

Terraza en Chauen

Chauen, también reconocida como Chaouen o Chefchaouen, es una ciudad que puedes encontrar en el noroccidente de Marruecos.

Esta población está en la provincia del mismo nombre, que es la más cercana a España por lo que puedes ver en todas partes pequeños y grandes detalles que te recordarán a ciertas arquitecturas típicas del sur, por lo que es muy atractiva para los turistas.

Esta población la encuentras en toda la mitad de dos montañas y quedarás atraído desde el primer momento por sus casas llenas de colores como el amarillo y el azul. El encanto y la cultura de esta ciudad las puedes sentir por todas partes, simplemente caminando por donde se te ocurra. Sólo debes darte un paseo por la plazoleta Outa el Hammam, que está en su medina, que está toda empedrada en sus calles.

Arquitectura en Chauen

En esta parte de la ciudad puedes sentarte en alguna terraza de un café o restaurante, desde algún lugar en el que puedas tener unas buenas vistas de la mezquita de Tarik Ben Ziad que tiene un minarete octagonal que puedes ver desde diferentes lugares de esta ciudad y que fue inspirada en su construcción por la Torre de Oro en Sevilla, en territorio español.

Una parte muy marcada de la cultura de esta ciudad de Chauen es sin duda alguna su arquitectura, que en la actualidad aún refleja la importancia que tuvo este lugar ya que allí vivieron algunos exiliados moros desde España y que fue un bastión de importancia para defender al norte de Marruecos del ataque de los portugueses, por lo que es una hermosa mezcla.

Para ver las joyas arquitectónicas te recomiendo visitar los jardines y la kasbah, que están en todo el centro de la Medina. En este lugar puedes deleitarte mirando sus murallas de los alrededores y sus once torres que parecen sacadas de algún castillo europeo, de las cuales se destaca una que solía ser utilizada como una mazmorra y que en la actualidad tiene un museo etnográfico que es muy visitado por los turistas.

Foto 1 Vía: Csörföly D
Foto 2 Vía: El Pantera

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chauen


Comentarios (1)

  1. Soy arquitecto y he desarrollado un sistema constructivo prefabricado para viviendas económicas basado en reciclados plasticos y cerámica.He visto las fotos de los antiguos hammam y es el mismo modelo de mi proyecto,con la diferencia,claro está,de los materiales.Si les interesara,creo que es un sistema constructivo ideal para Marruecos.Atte Jaime Cabrera.

Deja tu comentario