Modernidad y antigüedad se unen en Casablanca

Antigua Medina de Casablanca

Casablanca, que es llamada por los locales Caza y que está en el lugar donde algún día se levantó la población de Anfa, es una ciudad que está en el occidente de Marruecos, en el Océano Atlántico y la capital de la región de Gran Casablanca.

Esta es una de los lugares más visitados de este país por su encanto que hasta se vio reflejado en el cine, que es lo que debes ir a descubrir.

A mediados del siglo dieciocho, el Sultán Sidi Mohammed ben Abdallah tomó la decisión de hacer una reconstrucción total a la antigua población de Anfa, que era una pequeña ciudad de estilo bereber que databa del siglo séptimo, y para hacerlo iba a volver a construir todo sobre las ruinas, albergando así ese espíritu antiguo que puedes sentir en la actualidad caminando por sus calles.

Plaza Mohammed V en Casablanca

La medina antigua, que estaba en parte rodeada por murallas, fue vuelta a hacer y así se convirtió en el primer distrito de la actual Casablanca. En este lugar puedes encontrar muchas tradiciones y una atmósfera de tiempos pasados, incluyendo aquellos vestigios bereberes, pudiendo incluso encontrar varios pequeños almacenes con artesanías locales y varios talleres con el arte local.

Otra de las partes que te recomiendo visitar de esta ciudad es un poco más reciente, ya que fue construida durante las primeras décadas del siglo veinte. En esas épocas, Casablanca se convirtió en uno de los lugares más importantes del desarrollo de la arquitectura Art Deco, por lo que varios distritos de este tipo están interconectados por diferentes calles y plazoletas.

Algunas de las que te recomiendo visitar son la Plaza Administrativa y la Plaza de Francia, que en la actualidad son llamadas la Mohammed V y la de las Naciones Unidas. También te recomiendo la medina nueva, que fue construida con la intención de que las personas de otras poblaciones más pequeñas se quedaran allí mientras trabajaban, lo que logró mostrar la capacidad de Casablanca para transformarse.

Foto Vía: Remi Jouan

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Casablanca


Comments are closed.