Cultura y paisajes en Azilal

Alto Atlas cerca a Azilal

Azilal es una ciudad que está ubicada en todo el centro de Marruecos, justo en las montañas Atlas, es por esto que muchos visitantes la escogen como el punto de partida para explorar esta cadena montañosa, que es de las más importantes de la región. Te recomiendo ir allí si quieres disfrutar de un área que tiene una gran oferta de paisajes naturales y patrimonios culturales.

La cultura que puedes respirar en esta región alrededor de Azilal es el resultado de una mezcla entre otras dos que son la bereber y la árabe, que puedes ver influenciando muestras como la arquitectura, las artesanías y la cocina.

Un buen ejemplo que puedes ver en esta área de este tipo de arquitectura es la población de Sidi Moussa, que tiene un área de arcilla en forma circular que es una fortaleza de almacenamiento.

Alto Atlas en Azilal

Los habitantes de este lugar del centro de Marruecos son principalmente granjeros y pastores y se dedican a la preparación de aceite de nueces, miel y queso, que puedes probar en las diferentes granjas del sector. Varias cooperativas y asociaciones de mujeres son las que se encargan de agrupar todos los productos y llevarlos a los diferentes mercados en las villas de los alrededores.

En este lugar puedes entrar libremente a uno de los tighermts, que son los castillos tribales antiguos. No te dejes confundir con su apariencia externa de paredes hechas de arcilla o piedra, porque por dentro son toda una maravilla en general porque todavía conservan las decoraciones originales de madera que tienen pintadas una gran variedad de patrones.

El Ecoturismo es algo muy popular en esta parte del país en especial por el espectáculo natural que allí puedes encontrar, porque allí la naturaleza está muy bien conservada y mantiene esa magia de hace siglos. En esta parte de las montañas Atlas puedes encontrar una gran variedad de actividades al aire libre entre las que se destaca el senderismo, que es ampliamente popular entre los turistas.

Foto 1 Vía: Mossaiq
Foto 2 Vía: afcone

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Azilal


Deja tu comentario