Ambiente mediterráneo en Asilah

Murallas de Asilah

En la punta más hacia el noroccidente de Marruecos en las costas sobre el Océano Atlántico se encuentra Asilah, también conocido como Arzila o Arcila, que es una población que es reconocida por sus fortalezas y por su apariencia más mediterránea con unas construcciones de color blanca mezcladas con otras también de colores claros y azules, tal vez por esto sea tan popular entre los turistas.

Esta población la encuentras hacia el sur de Tánger, por lo que lo más fácil es que llegues hasta allí primero y tomes un autobús para llegar a Asilah.

Cuando vayas llegando allí será muy obvio para ti por qué este lugar es tan popular tanto entre los propios marroquíes como entre los viajeros internacionales, quienes llegan a visitar no sólo su medina sino su vida cultural que es muy vibrante.

Pinturas en las paredes de Asilah

La Medina de Asilah es una de las más hermosas de Marruecos, y lo demuestra su galardón arquitectónico Agha Khan que es uno de los más reconocidos de la región. Esta parte de la ciudad tiene sus calles totalmente restauradas y a cada uno de sus lados tienen casas de color blanco con ventanas y puertas de colores verdes y azules que logran un contraste maravilloso.

Asilah tiene unos estilos arquitectónicos que son muy marcados hispánicos como moros que se mezclan de una forma muy bella y todo está rodeado de unas murallas que datan del periodo portugués, que fue hacia finales del siglo quince, y que alcanzan a llegar hasta las rocas y el mar formando un paisaje que no te puedes perder, porque pareciera sacado de hacer varios siglos.

Durante los meses de invierno Asilah es una población muy tranquila y serena, y en realidad vuelve a la vida en los meses de primavera y verano, cuando se convierte en todo un museo al aire libre. Muchos de los trabajos de los artistas que llegan allí los puedes ver en las paredes, mientras que otros deciden poner sus obras en exhibición durante todo el año en el centro Hassan II que está en el centro de la Medina antigua.

Fotos Vía: Dans

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.