- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Agadir, para pasar 300 días de sol al año

Si viajas a Marruecos y preguntas qué es lo más recomendado para pasar unos días de sol y playa en un resort, seguramente te recomendarán la población de Agadir. Si lo que buscas son días soleados, has de saber que en esta ciudad costera se viven más de trescientos al año.

El clima de esta población marroquí es realmente bueno. Además, allí puedes disfrutar de diez kilómetros de playa. No es de extrañar que sea la preferida tanto por los habitantes de la ciudad como por turistas para pasar unas tranquilas y cálidas vacaciones de playa.

Por otra parte, a nivel internacional se considera que la bahía en la que se encuentra Agadir es una de las más hermosas del mundo. Además, en esta zona existe un club náutico, así que si lo tuyo es la navegación tienes la oportunidad de disfrutar de este lugar en tu propio barco.

Cuando lo que quieres es caminar y disfrutar de los paisajes y de la brisa marina te recomiendo ir al paseo marítimo que está en muy buen estado y te permite dar una caminata muy placentera. Este lugar es muy popular a cualquier hora del día y desde allí puedes ver un paisaje completo de la bahía en su totalidad. Ya estando allí no olvides visitar el puerto, que también vale la pena que lo veas.

Y cuando ya te canses de tanta playa, brisa y mar, puedes darte una vuelta por la nueva medina, que está un poco hacia el sur del centro de la población de Agadir. El centro de la ciudad fue reconstruido en los años noventa, después del terremoto de 1960, y en el que puedes ver un excelente desarrollo urbano con una buena cantidad de restaurantes y de establecimientos de artesanos.

También en el centro de Agadir puedes visitar el mercado o souk de joyería y el Café moro para descansar y disfrutar un poco del ambiente local.

Foto 1 Vía: Joao Maximo
Foto 2 Vía: c.hug