- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Recorrer caminando a Marrakech

Marrakech es posiblemente una de las ciudades que más se destaca por su belleza de un tipo que no se ve arruinada por el paso del tiempo.

Esta ciudad que puedes encontrar casi en todo el centro de Marruecos y que es conocida como la «ciudad roja» es una de las ciudades imperiales de este país, además de ser una de las de mayor importancia que te recomiendo recorrer a pie en un paseo maravilloso.

Muchos turistas están de acuerdo en que cuando llegan a esta población se sienten como si hubieran viajado atrás en el tiempo, todo porque sus edificaciones y hasta la forma de vida evocan épocas anteriores y es muy fácil llegar a imaginarse como llegaban a este lugar los mercaderes en sus caravanas y cargaban sus camellos con herramientas, comidas, bebidas y otras piezas y atravesaban los callejones pintorescos de Marrakech.

Te recomiendo dar una visita caminando por los souks o los mercados de la ciudad en donde puedes encontrar una gran variedad de cosas como comidas preparadas y crudas con sus exquisitos olores, prendas de vestir y telas de diferentes colores que apelan a las personas a las que les gustan las tonalidades fuertes, una atmósfera muy propia de Marruecos y por último, pero tal vez lo más importante, las sonrisas y la amabilidad de los vendedores.

Si lo que te interesa son las prendas de vestir y las telas típicas de Marrakech te recomiendo ir al mercado o souk de Semmarine que se especializa en este tipo de artículos. En este lugar encontrarás una buena cantidad de prendas de vestir tradicionales y no sólo allí, sino en todos los callejones que lo rodean, por lo que no tendrás disculpa para salir de allí sin comprar algo.

También te recomiendo caminar hasta la mezquita de Koutoubia en donde puedes ver su increíble alminar que data del siglo doce y que es considerado como una pieza maestra de la mezcla de estilos moro e hispano que ha inspirado luego la construcción de varias edificaciones tanto islámicas como para otros usos. Y siguiendo por ese mismo estilo te recomiendo ir al Palacio Bahía en donde están unos jardines Andaluces que son de los más hermosos de Marruecos.

Foto 1 Vía: Donar Reiskoffer
Foto 2 Vía: joaomaximo