Las mejores playas de Marruecos

Playas de Marruecos

En el vasto litoral marroquí se cuentan miles de kilómetros de costas sobre el Océano Atlántico y sobre el mar Mediterráneo. Esta larga línea costera ofrece playas variadas, para satisfacer a todo visitante que se acerque a disfrutarlas, sea que busque la calidez del baño de sol o el temerario deslizarse sobre las olas.

Las más frecuentadas son, naturalmente, las que se encuentran no lejos de las ciudades, especialmente sobre la costa atlántica, pero hay muchas otras en lugares recónditos donde la naturaleza aún permanece intacta. Todas ellas permiten gozar de las delicias de un buen baño, de los deportes náuticos de moda, o, si se quiere, simplemente del «dolce far niente».

En la costa atlántica, la mayoría de las playas se presentan como largas franjas de arena frente a las olas del océano. Encontraremos aguas más cálidas a medida que avancemos hacia el sur, hasta Dajla (o Dakhla, en la grafía francesa), bonita playa de pescadores donde el colorido de los barcos pesqueros da el paisaje perfecto para sacar hermosas fotos.

En esta zona del litoral el alisio del noreste sopla regularmente entre fines de marzo y mediados de septiembre, brindando las condiciones ideales para practicar los deportes de deslizamiento, en especial el surf. Si te gusta la tabla, el kite, el surf, el wake board o el jet ski, siempre tendrás aquí olas a tu medida.

En la costa mediterránea, entre Tánger y Al Hoceima, el mar es suave y sereno, las playas más íntimas. Algunas se encuentran próximas a aldeas tradicionales de pescadores, anidadas en medio de parajes paradisíacos; paralelamente, surgen balnearios modernos, como Tamuda Bay, situado a 15 km de Tetuán, y que abarca una extensión de unas 50 hectáreas; incluye un campo de golf de 18 hoyos, la ciudad lacustre de Laguna Smir, un parque acuático, zonas comerciales, restaurantes y dos puertos deportivos: Marina Kabila y Marina Smir. La ciudad lacustre cuenta con instalaciones náuticas y centros de talasoterapia.

Saidia, apodada “la perla azul”, sobre el litoral mediterráneo muy cerca de la frontera con Argelia, es uno de los mejores enclaves naturales, con resort, aguas cristalinas y un magnífico parque natural.  El complejo incluye puerto deportivo y campo de golf de 18 hoyos.

El Atlántico no le va en zaga en el desarrollo de nuevos resorts. Lixus es un balneario resort a 80 km. de Tánger, al pie del sitio arqueológico de Lixus, ciudad fenicia que dio su nombre a esta zona balnearia. Cubre más de 461 hectáreas, sobre la meseta de Khemis Sahel; se caracteriza por sus playas vírgenes y un espléndido macizo de dunas forestado, rodeado por colinas y granjas. Ofrece todo tipo de actividades para el turista: descubrimiento de la naturaleza, fitness, golf, caza, tours guiados al sitio arqueológico de Lixus y a la medina de Larache que se encuentra próxima al balneario.

Otros balnearios sobre el Atlántico: Mazagán, Taghazout o Playa Blanca.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.