- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Estación de trenes de Marrakech

Muchos viajeros escogen Marrakech por su ambiente muy relajado y por tener unos lugares llenos de belleza para visitar, que tienen una arquitectura de varios estilos que es reconocida como uno de los mejores ejemplos en Marruecos. Desde este lugar se tienen unas vistas espectaculares del desierto y hasta de las montañas Atlas y sus picos nevados.

Y es que simplemente llegando a esta ciudad, a su estación de trenes ya se te puedes encontrar con esa magia. No hay mejor puerta de entrada a una ciudad que tiene encantos por todos lados, que una estación como esta. En este lugar puedes presenciar uno de los principales símbolos de la ciudad, que se destaca por sus construcciones de estilo islámico que tienen detrás las montañas Atlas.

Esta es la única estación de trenes que puedes encontrar en esta importante ciudad marroquí y a allí entran y salen una buena cantidad de trenes diariamente desde y hacia varios destinos de importancia en el país como Tánger, Fez, Casablanca y Rabat.

Encontrar esta estación es muy fácil y varios medios de transporte llegan hasta allí, pero si vas a pedir instrucciones en la calle recuerda llamarla la Gare de Marrakech, que es como la conocen los locales.

Una gran cantidad de turistas llegan a esta estación, no sólo para ver este impresionante edificio que recuerda los tiempos de la colonia en Marruecos, sino que es mucho más fácil, confiable y seguro utilizar el tren para transportarse por el país. Una de las rutas más importantes es la que va hacia Tánger, que es en las horas de la noche, y otras durante el día que van hacia Casablanca, Fez y Rabat.

Otra gran ventaja que tiene esta estación de trenes de Marrakech es que está muy cerca a la Medina y a la llamada Ville Nouvelle, por lo que la mayoría de atracciones están muy cerca caminando de allí.

Foto 1 Vía: tomcensani
Foto 2 Vía: Steve & Jemma Copley