- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Medina de Marrakech, inspiración de otros pueblos

La medina de Marrakech fue construida en el siglo once, después de que los almorávides fundaran la ciudad. Este histórico lugar lo puedes encontrar en esa importante ciudad de Marruecos hacia su suroccidente muy cerca de las Montañas de Atlas, que son las que se extienden por más de 2.400 kilómetros en el norte del continente africano, y es muy recomendado que lo visites.

Se cree que el nombre de esta medina, que es la que da nombre a la ciudad, se halla originado del lenguaje bereber. Durante las épocas de los almorávides este lugar tuvo una prosperidad sin igual y de convirtió en el centro cultural, económico y político de Marruecos. Esto se debe gracias a Abu Yacoub Youssef y Yacoub el Mansour, quienes le devolvieron a este lugar sus glorias pasadas.

Estando allí y viendo la prominencia de sus edificaciones y su estilo arquitectónico podrás saber la razón que llevó a otras poblaciones marroquíes a que copiaran su estilo y se parecieran mucho a esta medina de Marrakech. En este lugar puedes ver unos monumentos muy impresionantes que se construyeron con el objetivo de mostrar la gran influencia de esta ciudad sobre el mundo musulmán.


Entre los monumentos que puedes visitar en esta medina te recomiendo la Madrasa Ben Youssef, las Tumbas Saadian, el Palacio Bandia, la Plaza Jammaa El Fna, el teatro al aire libre, la mezquita Koutoubiya, sus jardines y sus puertas que cuentan muchas historias y son de un gran tamaño. Tal vez uno de los más impresionantes sea la Mezquita de Koutoubiya que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura musulmana.

También te recomiendo visitar la plazoleta tradicional de mercado que se encuentra entre algunas de las más movidas y grandes del continente africano. En este lugar puedes comprar no sólo comidas ya preparadas y frescas como vegetales y frutas, sino que también los locales se entretienen con músicos, bailarines, acróbatas y contadores de historias durante todo el día.

Foto Vía: gildemax