- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Catedral de Casablanca con aspecto islámico

La Catedral de Casablanca o la Cathédrale Sacré-Cœur de Casablanca es un templo católico romano en esta ciudad, que es la más grande de Marruecos al tiempo que tiene su puerto más importante. Esta catedral tiene un tamaño impresionante por lo que es uno de esos lugares que más sorprenden a los turistas en todo el corazón de esta ciudad, porque además tiene una arquitectura única.

Esta catedral de Casablanca fue construida en el año de 1930, en las épocas en las que Marruecos aún estaba bajo el gobierno de Francia, que era de religión Católica. Después de la independencia de este país, este edificio quedó en desuso porque el porcentaje de católicos allí es muy bajo, por lo que fue utilizada como una escuela y un centro cultural, siendo en la actualidad un lugar donde se presentan exhibiciones y ferias.

Cuando vayas a este lugar puedes ver un increíble trabajo arquitectónico que va perfectamente con el resto del diseño de la ciudad, así no sea completamente de estilo islámico. La catedral fue diseñada por el arquitecto francés Paul Tournon, que también fue el encargado de hacer varias iglesias en Francia, y quien tomó el riesgo de utilizar de forma decorativa en concreto blanco.


Por fuera, puedes ver una iglesia de un gran tamaño que está construida en un estilo Neo gótico que tiene varias influencias propias del islamismo de Marruecos y de Art Deco. En la parte occidental de este lugar puedes ver dos torres gemelas que lucen como los minaretes de las mezquitas, así como las pequeñas ventanas que se encuentran en su parte más alta.

En su parte interior, tendrás muchas menos sorpresas y asombros porque debido al abandono y a los diferentes usos que se le ha dado a esta catedral ya por dentro no es lo que solía ser. Esta Catedral de Casablanca algunas veces está abierta a los visitantes, lo que hace que puedas tener acceso a las torres que allí se encuentran y desde las cuales puedes tener muy buenas vistas del Océano Atlántico y de los alrededores de la ciudad.

Foto 1 Vía: Giustino
Foto 2 Vía: jfgornet