Deportes extremos en Marruecos

Cabalgata en Marruecos

En Marruecos se pueden practicar todos los deportes el único límite son las estaciones del año porque la geografía y la naturaleza del país son ideales para los más variados deportes, se puede intentar saltar con paracaídas, volar en parapente o esquiar.

El esquí es el favorito para los fríos inviernos, se puede contratar una excursión que llega en mula hasta el centro de Esquí en el Gran Atlas, con un increíble paisaje de cedros nevados, la meseta del Medio Atlas y el esquí alpino son lo mejor en Ukaimeden o Michlifen en Ifrane.

Otra de las actividades extremas es la escalada y en Aremd se puede elegir desde la pared de las gargantas del Taghia, el yebel Arudán o los macizos de Sirwa o rif Tidighine. Para los más arriesgados está la posibilidad de ascender los 4068 metros del M´Gun y si es de los experimentados puede elegir los dos días de ascenso al Tubkal, el segundo más alto de África.

Si prefiere la tierra firme o el agua, la caza y la pesca son excelentes en Marruecos. Para pescar el Lago Tislit es muy frecuentado por lucios y tencas; hay trucha marrón en la bahía de Dakhla cerca de los uadis de Ahansal, en M’Gun Assif, Melloul y en el Alto Tassaut. Para cazar los mejores lugares están en Arbua, Ben el Uidán y el círculo de Uauizert.

Los amantes de las bestias domadas tendrán su gusto practicando equitación en el Gran Atlas occidental, en los macizos de Saghro, Sirwa y el Medio Atlas.  Si le gusta la montaña pero no caminar, utilice bicicletas en las pistas trazadas del Atlas Central, Saghro, Sirwa, el Rif Tidighine y en el desierto.

Si le gusta domar las aguas, hay rápidos y corrientes para todos los gustos en Aqua-n-Tazart y Aqua n’Taghia, el uadi de Ahansal, Urika, Assif Nfiss, el uadi Talembote, el rif Tidighine y Assif Mellul.

Para los amantes de la historia hay excursiones de espeleología en la gran cantidad de cuevas y túneles que tiene Marruecos, las más famosas son las de Friuato, Toghobeit, al Sur de Chefchaouen que tiene 713 metros de profundidad; la cueva de Goran en Ualidia y Safi, que ya era antigua en tiempos fenicios.

El parapente se puede utilizar desde el Gran Atlas o en Beni Mellal se puede probar caer con paracaídas. ¡Renueve su espíritu y haga correr adrenalina en este paraíso que es Marruecos!

Foto: Sitio Oficial Turismo Marruecos

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario