- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Especias, clave de la cocina de Marruecos

La cocina de Marruecos es sin duda un delicioso reflejo de la mezcla cultural que este país ha sobrellevado a través de los siglos de su desarrollo. Es por esto que los platos que puedes probar allí en la actualidad han sido enriquecidos con muchos ingredientes y maneras de cocinar de las diferentes personas que han cruzado por allí durante todos estos años.

En la cocina de Marruecos puedes encontrar una mezcla de comidas árabes, del oriente medio, de la península ibérica, de África, de los Bereberes, de los Moros, del Mediterráneo y hasta de los judíos; lo que la hace realmente única en el mundo. Y claro las especias son de los ingredientes más importantes en cualquier cocina en la que se preparen platos de este país.

El efecto que hacen estas especias en el plato es crear una buena variedad de sabores para estimular todos los paladares. Entre las especias más comunes que puedes saborear en estos platos se encuentran la canela, el jengibre, las semillas de anís, el cilantro, el azafrán, el comino, la cúrcuma, el ají picante, la pimienta, las semillas de sésamo y la menta.

En Marruecos la comida principal se consume en la mayoría de ocasiones a medio día, siendo la excepción el sagrado mes del Ramadán. Allí es común comer con las manos por lo que usualmente se toma la comida con una mano y con la otra se toma el pan, que es tradicional en todas las comidas, que sirve como utensilio para ayudarte a comer y darte un sabor más completo para el plato.

Esta comida principal suele comenzar con una ensalada que es seguida por un popular plato de tagine, que es una especie de estofado de carne o aves de corral que se cocina con frutas, en la mitad o al final de la comida se sirve el tradicional té de menta. Al final la comida puede ser complementada con un poco de fruta de la temporada o con algún pequeño postre relleno de pasta de almendras y espolvoreado con azúcar blanca.

Foto Vía: Matt Perreault