Kasbah de Telouet, hogar de la familia Glaoui

Kasbah de Telouet

La Kasbah de Telouet es una de las atracciones más importantes de esta ciudad que refleja la historia que ha tenido esta población a través del tiempo a la que llegaban caravanas que venían desde el desierto del Sahara para seguir sobre las montañas de Atlas hasta Marrakech. Este lugar, que solía ser el lugar desde donde gobernaba la familia El Glaoui por lo que a veces se le llama por ese nombre, se encuentra a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta edificación era el hogar de T’hami el Glaoui, que era el gobernador de Marrakech, junto al de su familia a principios del siglo veinte. Y cuando llegues a este lugar te darás cuenta de la imponencia que refleja, así ya no esté tan bien conservada como solía, y te dará una idea de cómo solía vivir esta poderosa familia y de la influencia que tenía en todo este lugar.

La kasbah fue llamada en honor a El Haj T’hami el Mezouari el Glaoui, que era el líder muy respetable de la tribu Glaoua en Marruecos. Este hombre era reconocido como el Señor de los Atlas y tenía su residencia oficial en la Kasbah de Telouet, además fue el pachá de Marrakech entre los años 1912 y 1956, siendo el señor de la guerra y un jefe que era muy respetado.


Kasbah Toulete

Esta construcción la puedes ver mirando hacia el río Imarene y te podrás dar cuenta muy pronto que algunas partes están muy bien conservadas mientras que otras no lo están tanto. Una buena cantidad de las habitaciones que allí existen han sido decoradas hermosamente y basándose en el mobiliario original que estaba allí a principios del siglo veinte.

Cuando entre verás en el salón de la recepción una muestra de todo el lujo que tenía esta Kasbah en sus antiguas épocas, teniendo una influencia del estilo decorativo propio de Andalucía. Sin embargo, las partes más antiguas de esta construcción se encuentran en la completa ruina, haciendo que sea difícil de que te hagas una idea de como lucía en el pasado. Este lugar usualmente está cerrado, pero en la puerta principal verás un guardia de seguridad que tiene las llaves de este sitio. Y si le pides y le das una buena propina, con gusto te dará un tour guiado por el lugar.

Fotos Vía: Bzgru

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario