- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Agricultura y ambiente francés en Midelt

Midelt es una población que se encuentra en el centro de Marruecos, un poco hacia el norte, y que está en el camino de muchos visitantes que se disponen a hacer vuelos hacia las montañas Atlas, porque queda en las planicies altas entre las cadenas altas y medias. Esta población es muy pintoresca y puede ser diferente a lo que te imaginabas en esta región de Marruecos.

Esta ciudad en medio de Marruecos tiene mucho territorio cubierto de árboles verdes, además de brindarte unos paisajes espectaculares de las montañas que se encuentran a sus alrededores. Allí puedes ver una población que se dedica al comercio y que tiene una gran influencia francesa, debido a que fue un puesto de administración de ese país en esta región de Marruecos.

La población de Midelt se encuentra en medio del camino que une a las ciudades de Fez y Meknes, por lo que es posible que pases por allí cuando vayas de visita a esos otros lugares de importancia en el país. Este lugar se encuentra a más de 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que es una de las ciudades más altas de todo Marruecos, y es esa elevación la que hace que sea una de las poblaciones interiores con un clima más moderado en toda la región.


Una gran cantidad de la población de esta ciudad es de origen bereber, siendo una minoría aquellos que se consideran árabes, por lo que te darás cuenta que se hablan varios dialectos allí como el Darija y el Tamazight, aunque los habitantes más educados hablan el árabe estándar y francés. Esta ciudad es un poco más nueva que muchas otras, por lo que allí no verás los tradicionales souks y las divisiones de barrios que si encuentras en otras poblaciones del país.

Esta ciudad, a la que puedes llegar fácilmente desde Fez, Errachidia y Meknes, se dedica principalmente a la agricultura, por lo que puedes ver sus campos verdes llenos de cultivos; y a la minería. Es por esto que en los días de mercado te recomiendo abastecerte de frutas que consigues allí de mejor calidad y en mayor cantidad como son las manzanas y los melocotones, así como de otros productos como nueces, trigo y maíz.