Dar el Makhzen, palacio de los sultanes en Tánger

Dar el Makhzen en Tanger

Dar el Makhzen, como es conocido el Palacio del Sultanato de Tánger, era el lugar de residencia de los Sultanes de Marruecos en esta ciudad. Este lugar fue construido en el siglo diecisiete por Moulay Ismaïl Ibn Sharif, quien fue es segundo gobernante de la dinastía alauí y está en uno de los puntos más altos de la población, en medio de su medina.

Visitar este lugar es una de las cosas que en realidad tienes que hacer en tu estancia en Tánger porque es una de las atracciones más espectaculares de Marruecos, además desde ella puedes tener unas vistas espectaculares tanto sobre la ciudad de Tánger como del estrecho de Gibraltar, así que en días despejados incluso puedes llegar a ver territorios de España.

Pero no sólo debes ir allí por el espectáculo paisajístico que puedes ver en ella, sino también porque estarás en un lugar lleno de esplendor y de detalles magníficos. En la actualidad en este palacio, en el que se solían quedar los sultanes de Marruecos, se encuentra un museo, pero todos los lujos y el esplendor que quería el sultán que la construyó aún se puede ver por todas partes.

El Museo que puedes ver en este lugar es el de Artes Marroquíes y Antigüedades, que está en los apartamentos de los sultanes y en donde puedes ver varias piezas de arte de todas partes del país, entre las que se encuentran sedas de Fez, algunos manuscritos y armas de fuego que han sido decoradas. Mientras que las antigüedades están en donde se ubicaba la cocina y entre las que se encuentran objetos encontrados en lugares donde estaban los romanos.

Una de las características que más le gusta a los visitantes es que todo el Palacio se encuentra construido alrededor de dos patios que son de un tamaño mediano comparado con los de otros palacios reales construidos en la misma época. Así que no te puedes perder visitar Dar el Makhzen que tiene una arquitectura digna de la realeza y con varias colecciones que te cuentan la historia del país.

Foto Vía: Tangier Experience

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tanger


Deja tu comentario