Mahkama du Pacha en Casablanca

Mahkama du Pacha

Casablanca es sin duda una ciudad de gran importancia en Marruecos, al ser la capital de la región de Gran Casablanca y al ser la más grande de todo el país con más de tres y medio millones de personas y al tener el puerto de mayor importancia. Pero esta población también tiene un legado arquitectónico inigualable.

Esta belleza arquitectónica tiene uno de sus mejores exponentes en Mahkama du Pacha, que es una edificación parlamentaria en donde se hacen las recepciones de estado y en donde está ubicada la corte de justicia. En este lugar puedes ver un estilo árabe en su máxima expresión con espacios interiores llenos de luz y que sirven también como jardines.

Aunque este lugar es una atracción turística que no sólo tu, sino cientos más de visitantes, quieren recorrer es difícil hacerlo con total tranquilidad ya que esta edificación está en uso durante todo el año, así que para ver su interior debes estar muy de suerte o tener un recorrido guiado que permita dar una vuelta por este magnífico lugar.

Sin embargo, este lugar de Casablanca en su exterior también es todo un espectáculo porque su arquitectura impresionante también la puedes ver desde allí, de hecho verás muchos turistas deteniéndose a tomar fotos de él. La construcción de Mahkama du Pacha se inició en el año de 1948 y se terminó en 1952 y fue hecho con unas marcadas influencias moras que se pueden ver también en otros lugares del país.

Si logras entrar, podrás deleitarte con una variedad de detalles arquitectónicos, de mobiliario y de acabados de gran hermosura. El techo está hecho de madera de cedro tallada que hace una combinación perfecta con el diseño de las paredes y los pisos, así como con sus mosaicos decorativos. Allí también hay columnas de mármol blanco con diseños geométricos que le dan un toque extraordinario.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Casablanca


Deja tu comentario