Kasbah de Udayas en Rabat

Kasbah de Udayas

El Kasbah de Udayas, o de Oudaias, es un barrio histórico árabe que se encuentra en Rabat, capital de Marruecos, que se encuentra cerca a la costa atlántica. Esta población, así como otras poblaciones de este país, es muy histórica y tiene varias edificaciones históricas, pero se diferencia de todas las otras por esta parte árabe que es Patrimonio de la Humanidad.

Este barrio de tipo árabe o kasbah es uno de los lugares más pintorescos que puedes ver en la capital marroquí, en donde puedes ver una buena variedad de calles y de casas que son muy diferentes al del resto de la ciudad. En este lugar ves unas casas completamente blancas y parece que recientemente les hubieran pintado algunas de sus partes de color azul.

Desde este kasbah puedes tener algunas de las vistas más hermosas del Océano Atlántico y de Sale, que es una de las poblaciones que son vecinas de Rabat. En esta parte de la ciudad puedes disfrutar de una quietud que ni puedes tener en otros lugares más turísticos de la ciudad y normalmente poca gente se encuentra caminando por las calles de esta parte árabe.


Kasbah de Udayas

Justo al lado de Kasbah de Oudaias se encuentra la mezquita más antigua de la capital, que se llama al Mezquita Kasbah, que fue construida a mediados del siglo once y en donde puedes ver una hermosa puerta que es la llamada Bab Oudaia que te lleva hacia el barrio árabe y que fue construida durante el siglo doce. Aunque esta mezquita es histórica, tuvo unas renovaciones que le aumentaron su tamaño durante el siglo dieciocho.

Aunque las calles de kasbah son relativamente desocupadas y las puedes recorrer fácilmente sin congestiones, no sucede lo mismo en sus playas, que usualmente están llenas de gente. Uno de los mejores planes que los turistas hacen allí es sentarse en la playa y ver como las olas del océano se estrellan contra las murallas durante horas. Cientos de personas año a año llegan a este lugar a ver sus espectaculares vistas y su línea de costa, por lo que no te puedes perder de esto en tus visitas a la capital.

Foto 1 Vía: Davide Cesare Veniani

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Rabat


Comments are closed.