Arte popular en Marruecos al alcance de todos

Arte en madera en Marruecos

Marruecos tiene sin duda una atmósfera y un ambiente muy cultural y diverso, que puedes ver en cada rincón con sus colores intensos y con sus diseños variados y de gran hermosura. Cuando vas de visita allí quedarás encantado con todo lo que sucede a tu alrededor, con los paisajes, con los colores profundos y eso sin contar con la calidez de las personas. Y todo esto es capturado en diferentes tipos de arte que te puedes llevar contigo a casa.

En este país puedes ver diferentes trabajos de arte, algunos privados y únicos que puedes ver en galerías y en colecciones privadas y existen otros que puedes comprar en cualquier parte de las ciudades principales de Marruecos. Claro que si tienes el dinero y el gusto por el arte, también existen algunas piezas que puedes conseguir a la venta en las galerías de las ciudades.

Un buen lugar para que veas, y te decidas a comprar, algunas de las más bellas piezas de arte de Marruecos en tus viajes por allí son los mercados locales. Los locales de este país son unos expertos en poner en forma de arte sus diferentes expresiones, los colores y la cultura que los rodea y tal vez es por ello que es muy difícil para los visitantes decidirse sobre lo que quieren comprar.


Arte en alfombras en Marruecos

Algunas de estas piezas son de madera y para hacerlas toman una pieza de este material y lo van tallando hasta que queda algo de una belleza inigualable. Las personas que hacen de este todo un arte, lo han heredado de su familia, ya que es usual que vaya en la línea sanguínea y en la mayoría de los casos aún se utilizan las mismas herramientas que en el pasado.

Otra forma de arte que puedes encontrar en los mercados son los tapetes y alfombras tejidas que puedes encontrar fácilmente. En ellas, los artistas plasman varios diseños geométricos y fuertes con varios colores, y son cuidadosamente tejidas a mano en un arte que puedes ver en esos mismos lugares. Estas alfombras son de la mejor calidad que te puedes imaginar y puedes tener la seguridad de que valen lo que cobran por ellas.

Foto 1 Vía: tadd_debbie
Foto 2 Vía: Mar10os

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura en Marruecos, Marruecos


Deja tu comentario