Erfoud, un plató natural para películas

Vista de Erfoud

Erfoud es una población que se encuentra en el oriente de Marruecos en la región de Mequínez-Tafilalet, estando muy cerca a Argelia. Este lugar ha sido muy popular entre los productores de películas porque brinda unos paisajes espectaculares del Desierto del Sahara, sin tener que en realidad entrar hasta este desierto, por lo que también ha empezado a ser popular entre los visitantes extranjeros.

De hecho la popular película de 1999 La Momia o The Mummy fue filmada en varias locaciones de esta población y de sus alrededores, entre las que se incluyó la parte interior de un volcán inactivo. Sin embargo, esta población no te ofrece una gran cantidad de facilidades o de atracciones turísticas, pero tiene ese encanto de las poblaciones que quedan junto al desierto.

Una de las mejores cosas que tal vez podrás experimentar en esta población serán los espectáculos del viento trayendo la arena del desierto del Sahara, y también allí puedes ver piezas de la industria del mármol que es de las más activas en todo el país, y claro está, aquellos viajes hacia el desierto que son tan atrayentes para muchos viajeros.

Erfoud y su desierto

En esta población encuentras una buena cantidad de hoteles, que solían estar llenos cuando este era el primer destino para los que querían ver dunas de arena. Los precios del alojamiento son aptos para todos los presupuestos, así que no encontrarás mucho problema para hallar uno que sea como el que quieres. Además si tienes bajo presupuesto allí encuentras formas económicas de viajar como los autobuses o taxis colectivos.

Erfoud también te ofrece varios restaurantes y lugares para ir a comer deliciosos platos típicos de la región. En esta ciudad no te puedes perder el probar la especialidad de esta zona de Marruecos que es llamada Kalia. Este plato consiste en carnero sazonado con más de cuarenta hierbas aromáticas y especias, y se sirve con perejil, huevos y vegetales.

Fotos Vía: tadd debbie

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario