La magia en la arquitectura de Marruecos

Palacio Real de Fez

Muchos turistas escogen a Marruecos como su destino vacacional debido a esa atmósfera de misterio, belleza y seducción que se nos muestra. Y es que en especial su arquitectura es espectacular y ofrece esa clase de paisajes del norte de África que tanto se buscan algunas veces, que son una mezcla de diferentes culturas, como lo es el país en varios de sus aspectos.

En Marruecos en la actualidad puedes ver varias edificaciones modernas que ya se han vuelto parte de la arquitectura de Marruecos, pero sin duda alguna serán esas construcciones antiguas que son en realidad maravillas arquitectónicas que tienen una atmósfera de esos secretos de tiempos anteriores y de ese misterio que hace parte de las casas y templos.

La arquitectura de Marruecos tiene un encanto exótico que es lo que atrae a miles de turistas a este país año a año. Y es que la mayoría llegan allí para sumergirse en esta cultura que se refleja en sus edificaciones y que se mantiene en sus tradiciones antiguas. De hecho, muchos de los edificios que puedes ver allí en la actualidad aún tienen ese toque de las raíces del país.


Mausoleo del Rey Mohammed V

Las construcciones en Marruecos tienen una mezcla de estilos Africanos e Islámicos, siendo este último el que más se destaca. Y esto no sólo lo puedes ver en el diseño de cada una de estas verdaderas piezas de arte, sino en su estilo decorativo más extravagante, en los contrastes de colores y en los jardines que son llenos de color.

Entre las características que puedes ver en los edificios más tradicionales de Marruecos se encuentran esos arcos de gran tamaño que pueden llegar a ser intimidantes, así como esos patios encantadores llenos de detalles, los domos que acaban la edificación en su parte alta y las decoraciones y el uso del color en las partes exteriores. Entre las edificaciones que te recomiendo en Marruecos está el Palacio Real de Fez y el Mausoleo del Rey Mohammed V.

Foto 1 Vía: zongo69
Foto 2 Vía: Cimoi

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario