Dajla, hermosas playas en el Sahara Occidental

Playas de Dajla

A más de quinientos kilómetros al sur de la ciudad de El Aaiún, en las costas del Océano Atlántico, se encuentra la ciudad de Dajla o al Dajla, que solía ser conocida con su nombre en español de Villa Cisneros. Esta población solía ser una base extranjera de España en los días de la colonia y aunque en la actualidad no posee muchos atractivos turísticos, sus edificaciones históricas y sus hermosas playas aún siguen atrayendo a varios visitantes.

Esta ciudad, que se encuentra en la llamada Península del río de Oro, es la capital de la provincia de Ued Edahab-Lagüira en el suroriente de Marruecos. Esta ciudad por el motivo de no ser muy visitada, tiene una belleza que puedes disfrutar sin el caos y sin las congestiones de los populares destinos turísticos, por lo que puedes disfrutar de unas playas hermosas que te darán mucho espacio para tomar el sol y practicar varios deportes acuáticos.

En las épocas de la colonia, Dajla o Villa Cisneros, era la capital de Río de Oro, una de las dos regiones que tenía el entonces Sahara español. De las joyas arquitectónicas que quedaron allí de esta época y que hoy son visitadas por los turistas, te recomiendo ir a la iglesia católica, que es la única del lugar, y una fortaleza desde la que puedes tener una buena vista sobre el mar.

Vista de Dajla

A mediados del siglo veinte, para ser más exactos en los años setenta durante la dictadura franquista, aquí fue construido uno de los tres aeropuertos con pista de asfalto que existen en la región de Sahara Occidental. Durante las décadas siguientes existieron brotes de violencia entre Marruecos y Mauritania por estos territorios, pero ahora que todo se está calmando, la ciudad quiere ser un buen destino turístico.

De hecho, se están haciendo muchos esfuerzos para reactivar la industria turística de Dajla, que se basan principalmente en las hermosas playas que se encuentran alrededor de la ciudad en las que puedes simplemente acostarte a tomar el sol y disfrutar del ambiente. También la brisa que corre en este lugar hace que sea muy adecuado para practicar deportes acuáticos como el windsurf, el surf y el kite surf.

Fotos Vía: dimitri

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Marruecos


Deja tu comentario