- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Guelmim, entrada al desierto del Sahara

En el sur de Marruecos, muy cerca del lugar donde comienza el desierto del Sahara, se encuentra la pequeña población de Guelmim que es conocida como la «puerta hacia el desierto», que puede que no sea muy conocida, pero que vale la pena visitar. Este pequeño pueblo se ha conocido a través de la historia con nombres como el de Guelmin o Goulimine.

Para muchos turistas esta ciudad puede parecer muy lejana y difícil de alcanzar, sin embargo, tiene varias atracciones turísticas interesantes que vale la pena visitar. Esta población es la capital de la región de Guelmim Es Semara, por lo que tiene un papel bastante importante en esta zona del país y su apariencia de ciudad amurallada sorprende en realidad a sus visitantes.

Las casas que puedes ver en esta ciudad están protegidas por unas murallas antiguas y se construyeron de arcilla roja secada al sol. Toda esta población está rodeada de varias filas de árboles de palma que les dan a sus habitantes tanto una fresca sombra como alimentos y apenas llegues allí tendrás ese sentimiento de antigüedad y verás que es una población realmente histórica.

Una de las mejores cosas que tiene Guelmim, y que hace que muchos turistas quieran volver, es esa atmósfera relajada y amigable que tienen sus habitantes. Incluso las mujeres que van a esta población tienen mucho de que preocuparse y hasta pueden ir a hacerse las famosas trenzas en el cabello con adornos que son muy típicas de este lugar, aunque fueron traídas desde lugares como Italia.

Pero sin dudas la mayor atracción de este pueblo es su famoso mercado de camellos que es el más grande de todo Marruecos y que se lleva a cabo todos los sábados al amanecer. Además de poder ver el comercio y la forma como se compran y venden los camellos, también podrás ver diversos de estos hermosos animales; así como los «hombres azules del desierto» o Tuareg que son comerciantes que visten de azul y sus telas les dejan en la piel un color similar.

Fotos Vía: Ifni95