Ifrane, nieve y arquitectura europea

Casas en Ifrane

Ifrane es un popular resort de esquí que se encuentra en la mitad de las Montañas de Atlas en hacia el centro de Marruecos. Desde que llegas a este lugar puedes ver un oasis que está lleno de paisajes verdes y de un clima que no te esperarías en este país. Muchos turistas se asombran por su cantidad de lagos, de fuentes y de lugares para hacer esquí que allí existen, porque parece más un resort europeo que africano.

El primer asentamiento que se conoce que hubo en este lugar data del siglo dieciséis cuando una comunidad se estableció en el Valle Tizguit. En la actualidad a las afueras de la ciudad puedes encontrar un área que se conserva de aquella que fue habitada por los descendientes de Sede ‘Abd al-Salem, quien fue el que fundó la ciudad de Ifrane.

En el idioma de los bereberes la palabra «yfran», de donde sale el nombre de la ciudad, es el plural de cueva y en definitiva cuando exploras los alrededores del lugar que están hechos de piedra caliza puedes encontrar varias de ellas. En las épocas en las que la ciudad se estaba fundando, muchas casas eran talladas dentro de esas piedras y en la actualidad allí ya no vive nadie pero existen varias tiendas en su lugar, porque ahora las personas prefieren vivir en casas sobre la tierra.


Nieve en Ifrane

Ifrane es una ciudad que está a 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeada de bosques de cedros, de pinos y de robles, por lo que es una ciudad relativamente fresca. Es por esto que muchos turistas de otras partes del país y del mundo que llegan a escapar un poco del calor. Además allí pueden experimentar su arquitectura de estilo alpino, que es inusual en Marruecos.

Te recomiendo también ir durante las épocas invernales, cuando también muchos otros turistas prefieren ir, para que experimentes las pistas cubiertas de nieve o simplemente el placer de la nieve en este país. Es un poco sorpresivo ver la cantidad de nieve que cae allí en un marco de casas de estilo alpino y hasta por un momento podrás creer que te confundiste de país.

Foto 1 Vía: Bernard Gagnon
Foto 2 Vía: Vispec

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Marruecos


Comments are closed.