Aeropuerto Internacional Mohammed V

Aeropuerto Mohammed V

El aeropuerto Internacional Mohammed V se encuentra en el suburbio de Nouasseur, a unos treinta kilómetros hacia el suroriente de Casablanca. Este aeropuerto, que es operado por la Oficina Nacional de Aeropuertos en Marruecos, es el aeropuerto que recibe una mayor cantidad de pasajeros en todo el país, no más en el año 2008 más de 6.2 millones de personas pasaron por allí.

Este aeropuerto fue nombrado tras el sultán Mohammed V de Marruecos y originalmente fue construido por Estados Unidos en el año 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, como un aeropuerto auxiliar para el Anfa que ya existía. A este lugar llegaban y partían varias aeronaves militares cuando iban a la estación Port Lyautey, también en Marruecos, o hacia el Aeropuerto de Marrakech.

Aunque su nombre fue cambiado del aeropuerto Berrechid al de Mohammed V, las personas de la ciudad y del país usualmente se refieren a él como Nouasseur, que es el nombre del lugar donde está ubicado, lo que llega a confundir a algunos pasajeros que quieren llegar hasta allí, en especial aquellos que deciden tomar un taxi o pedir instrucciones a los locales.


Entre las aerolíneas más conocidas del mundo que operan en este aeropuerto se encuentran Air France, Alitalia, EasyJet, EgyptAir, Emirates, Iberia, Lufthansa, Qatar Airways, Vueling y Tap de Portugal. Por lo que allí puedes llegar desde lugares como Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Londres, Marsella, París, Roma, Milán, Madrid, Dubái, Atenas, Málaga, Valencia, Trípoli, Frankfurt, Lisboa y Estambul, entre algunas otras.

Este aeropuerto tiene dos hoteles en él, uno es el Hotel Atlas que tiene tres estrellas y otro que se encuentra en el área de tránsito de la terminal dos y que ofrece habitaciones por cortos periodos y exclusivamente para pasajeros que se encuentren en tránsito. Para llegar a la ciudad desde allí sólo debes tomar uno de los trenes que sale cada hora desde las 6:50 de la mañana hasta las 10:50 de la noche y en el sentido contrario en horarios similares.

Fotos Vía: Anaselg

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Casablanca


Comments are closed.