Uarzazate, ciudad roja en el desierto

Uarzazate

La población de Uarzazate, también conocida como Ouarzazate, es la capital de la provincia de este mismo nombre. Esta ciudad es uno de los atractivos turísticos más importantes de la parte sur de Marruecos y es muy visitada tanto por locales como extranjeros. En el país aseguran que los turistas deben detenerse en esta población antes de seguir hacia el sur de Marruecos, que es puro desierto. Así que dale la oportunidad para que te muestre sus encantos ancestrales y aquellos que han logrado conquistar a la industria del cine.

Uarzazate fue construida en 1928 y allí en la actualidad existe uno de los puntos principales desde los que puedes empezar un tour por el sur de Marruecos. Sin embargo, este lugar que en principio sólo era bueno para que los visitantes se detuvieran antes de ir a visitar el desierto de este país, ahora es todo un atractivo turístico a donde puedes llegar incluso si no quieres ir a conocer el desierto.

Esta población ha estado ligada al mundo del cine desde el año 1984, por lo que ha sido el lugar escogido como locación para muchas películas de Hollywood. Allí han sido filmadas varias películas de la vida de Jesús como fueron Jesús de Nazaret en 1977 y La Última Tentación de Cristo en 1988. También otras que debes conocer más como son Lawrence de Arabia, la Momia, Gladiador y Alejandro Magno.


Set de pelicula en Uarzazate

Varios de los sets utilizados en las filmaciones de esas películas aún se encuentran allí y pueden ser visitados, así que no te pierdas esa oportunidad de ver lugares que son históricos. Pero eso no es todo lo que puedes ver en esta ciudad porque los bereberes que habitan la región hicieron construcciones de un color que hace que la ciudad sea muy característica.

La arquitectura de esta ciudad esta hecha a base de adobe de color rojizo, lo que le da a este lugar la apariencia de un oasis en medio del desierto como se lo imaginan muchas personas. En Uarzazate no te debes perder ver la villa fortificada o ksar de Ait Benhaddou y la kasbah de Tiffoultoute, que tienen una arquitectura muy característica de esta región y desde los que se pueden ver hermosos paisajes del desierto.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Ouarzazate


Deja tu comentario