Grandes regiones turisticas de Marruecos

Asilah Marruecos

Visitar Marruecos es pasear por el mundo: cada uno de sus lugares esconde la belleza y riqueza cultural de algún rincón distinto del planeta.

Al norte nos esperan: Tánger; ubicada a 60 kilómetros de Gibraltar, y a 14 kilómetros de Tarifa, es una ciudad mezcla de tres culturas: Africana, Europea y Marroquí. Su puerto recuerda la literatura y los años cincuenta del siglo pasado. Tetuán; conocida con el sobrenombre de «La paloma blanca», está ubicada en las proximidades del mar Mediterráneo, cerca de Tánger y de la ciudad de Ceuta. La medina de Tetuán, Patrimonio de la Humanidad es su monumento más importante. La ciudad es una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, callejas largas y estrechas con rincones y grandes puertas, que atraen y la llenan de misterio.

En la costa atlántica podemos destacar Casablanca, la ciudad más grande de Marruecos; los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa. Es donde se filmó la exitosa película que lleva su nombre, que más se puede decir.

Rabat, ubicada en la orilla sur y en la desembocadura del río Bu Regreg, es la capital de la República, donde contrastan lo antiguo y lo moderno en sus calles y edificios. En Asilah, a unos 46 kilómetros al sur de Tánger, se celebra cada año en agosto desde 1978, un Moussem cultural (coloquio, espectáculo, concierto, taller de pintura y cerámica, en particular para niños) convirtiéndola en un centro de la cultura internacional.

De las villas del interior: Marrakech, es una de las ciudades más importantes ya que cuenta con numerosos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, se encuentra al sur del país, al pie del Atlas. Fès es la ciudad más antigua;  fundada en 789 por Moulay Idriss 1, alberga el Qarawiyyine, universidad islámica del Magreb y tiene la medina más extensa de Marruecos, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los lugares más impresionantes que ofrece es la Cordillera del Atlas, un sistema montañoso que recorre 2.400 km al  noroeste de África, desde Túnez por Argelia hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4167m, al sudoeste de Marruecos.

El Sahara Occidental es también uno de loa sitios más bellos, donde podemos destacar Dakhla, en la orilla atlántica, con su antiguo faro español que es visible desde la mayoría de los lugares dentro de la ciudad. Se puede recorrer caminando para descubrir sus fantásticos paisajes.

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marruecos


Comentarios (1)

  1. mouna dice:

    hola a todos
    yo soy mouna y queriq decir solamente que Marruecos es un pais muy rico a nive de recursos naturales y culturales que contribuyen de manera directa en la atraccion de los turistas que son cad

Deja tu comentario