Qué ver y hacer en Agadir

Vista de Agadir

Agadir, conocida anteriormente como Santa Cruz del Cabo Aguer, es una ciudad marroquí, capital de la provincia homónima y un punto turístico muy importante del país. Agadir es cultura, modernidad y mar. Hay que destacar que en febrero de 1960 un terremoto destruyó la urbe por completo. Esto obligó a reconstruirla a 2 kilómetros al sur del epicentro, dando como resultado una ciudad moderna que nada tiene que ver con la anterior. Un lugar que dista muchísimo de la imagen que se tiene de una típica ciudad marroquí.

Paralela a la costa, Agadir muestra a sus turistas sus grandes avenidas. Zonas que destacan por sus restaurantes, así como sus comercios, tales como los Bulevares Far, Mohamed V, Hassan II y 20 agosto. Ciudad universitaria por excelencia, está plagada de cadenas importantes de hoteles, así como lujosas cafeterías y amplias vías. En ocasiones, su paisaje puede parecer más el de una ciudad europea, pero nada más lejos de la realidad.

Qué ver en Agadir

Es necesario visitar su Kasbah. Está ubicada en lo alto de una colina, y en ella se guardan los restos de la antigua fortaleza que daba protección a la vieja ciudad.

El Jardín Olhao es un rincón verde en el centro de la ciudad. Es conocido también como el jardín de los portugueses, y entre otros, cuenta con un memorial dedicado a todas las víctimas del terremoto del 60.

Los reptiles tienen también un hogar en Agadir. Concretamente en el Parque de Cocodrilos del Nilo “Croco”. En este lugar hay más de 300 reptiles que campan a sus anchas en un parque de unas 4 hectáreas. El nombre no es casualidad, ya que el espacio recrea el hábitat de estos animales, el Nilo.

Si eres amante de las compras, no te pierdas el Mercado central y zoco. Es el lugar ideal para regatear y dejarse llevar por el olor a especias y por los colores y estampados de millones de telas.

Qué hacer en Agadir

Por otra parte y teniendo en cuenta la ubicación de la ciudad, no es de extrañar que las playas sean otro de esos reclamos turísticos. Las playas de Agadir son amplias, de arena fina y dorada y cuentan con un clima excelente durante todo el año. Sus aguas son templadas y destacan algunas como conocida como playa de la ciudad nueva. Por supuesto, por la zona se pueden encontrar hoteles, restaurantes y cafeterías.

En conclusión, es el lugar ideal para relajarse al sol y refrescarse en una costa limpia, cuidada y con todos los servicios al alcance de la mano.

Y si quieres ir más allá y cuentas con tiempo extra:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Agadir


Deja tu comentario