Oferta de museos en Tánger

Museo Kasbah

Si viajamos a Tánger y somos de los que disfrutan pasándose horas enteras dentro de un museo, estamos de suerte; y es que en Tánger, encontraremos una amplia red de Museos gracias a los cuales podremos comprender, experimentar y disfrutar, parte de la cultura artística de Marruecos.

Podemos comenzar por el Museo de la Kasbah. Un museo alojado en un antiguo palacio construido en el siglo XVII y que se alza majestuoso dominando el centro de la ciudad. Aquí, en parte del palacio, encontramos el Museo de Artes Marroquíes. Todas las regiones de Marruecos están encerradas en estos muros, así, podremos encontrar desde utensilios de alfarería del norte del país, una sala dedicada a Rabat y sus preciosas alfombras o la impresionante sala de Fez, llena de sedas y otros objetos de mil colores.

El Museo de Arte Contemporáneo, situado en la Rue El Masella, en la casa del antiguo consulado británico, es una excelente colección dedicada a los artistas marroquíes actuales. La muestra permanente cuenta con obras de Chabia Tallal, Fatimi Hassani o Mohamed Hamidi. Además, también tiene un espacio reservado para exposiciones temporales.

El Museo de las Antigüedades está situado en el palacio de Dar Chorfa. Aquí, encontramos un sinfín de riquezas arqueológicas, como mosaicos de asentamientos romanos como Uxus, Cotta, Banasa y Volubilis o piezas de bronce de una belleza increíble.

Por encima de todos los objetos, podemos destacar el precioso mosaico “Navegación de Venus”, una pieza que representa a la diosa y todo su cortejo.

El Museo Sinagoga Nahon es un museo alojado en esta antigua sinagoga. En ella se han ido depositando los objetos de culto de otras sinagogas, creando una preciosa exposición muy visitada por los turistas.

Por últimos, destacamos otro gran museo, el de la Antigua Legación Americana. Este impresionante palacio de tres alturas, cuenta con una colección de pinturas de artistas marroquíes así como extranjeros residentes en Tánger. Además, por otro lado, también cuenta con un sinfín de objetos relacionados con la rica historia de la ciudad.

Otros museos de Tánger:

Foto vía: g-squared

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Tanger


Comments are closed.