Seguridad en Marruecos

calle_zoco_marruecos

Si estamos pensando en viajar a Marruecos, es totalmente recomendable informarse acerca de la seguridad en el país. Podemos decir que no es uno de los países más conflictivos de África, aunque es cierto que debemos tener una serie de cuidados especiales en determinados momentos.

Los robos menores, sobre todo en las ciudades más grandes como Marrakech, son frecuentes. Así, como en la mayoría de ciudades del mundo, encontraremos un sinfín de carteristas, gente que intentará timar a los turistas o espontáneos guías a los que deberemos evitar para no encontrarnos luego con una tarifa demasiado elevada.

Es recomendable viajar con maletas con clave, dejándolas completamente cerradas si estamos fuera del hotel. Además, cuando nos movamos, es mejor no llevar mucho dinero encima, y si lo hacemos, mejor repartido en varios bultos por lo que pudiera pasar.

El gobierno español no da tantas alarmas a la hora de viajar a este destino, en comparación con otros vecinos. No obstante, tampoco se descarta completamente los ataques terroristas. Recordemos que los acontecimientos acontecidos durante los últimos años en el Norte de África y Oriente Medio han agitado notablemente los países de este continente. En abril de 2011, 17 personas murieron por la explosión de una bomba en una de las cafeterías-restaurantes más turísticos de Marrakech, justo en la plaza Jamaa El Fna.

Aun así, no se identifican zonas de alto riesgo, aunque deberemos evitar las zonas militares así como las partes desérticas que carezcan de señalización, evitando eso sí las partes del desierto que hagan frontera con Argelia.

Por lo demás, las precauciones que debemos tomar son las mismas que tomaríamos en cualquier otra ciudad que no sea la nuestra. No pasar por zonas poco concurridas a altas horas de la noche, intentar realizar los traslados con más de dos personas y no confiar en personas que no conozcamos de nada.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  al9antara

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información General, Marruecos


Comments are closed.