Ouarzazate, el Hollywood de África

museo-del-cine-en-ouarzazate

En alguna ocasión hemos mencionado la ciudad de Ouarzazate, un lugar al sur de Marruecos conocido como la Puerta del Desierto; y es que la mayoría de las excursiones que se realizan por el desierto marroquí encuentran su inicio en las proximidades de la misma. Si contamos con pocos días bastará una pequeña excursión a las haimas que se alojan en la entrada del mismo para poder disfrutar del amanecer y una noche perfecta con un precioso manto de estrellas.

A pesar de que esta es la atracción más demandada en Ouarzazate, no podemos obviar otro dato relevante; y es que este lugar también es conocido como “El Hollywood de África”, debido a que aquí encontramos tres importantes estudios de cine a nivel mundial. Asimismo, entre estos tres descubriremos uno de los más grandes del mundo, los Atlas Corporation Studios.

Teniendo estos datos se hace completamente imprescindible realizar una visita a dichos estudios. Un lugar mágico lleno de decorados que nos transportarán a épocas y países lejanos.

En la actualidad son muchos los decorados de películas famosas que pueden ser visitados, como por ejemplo los de la Joya del Nilo, Asterix y Cleopatra o los Diez Mandamientos.

En nuestro recorrido podremos pasear desde el lejano oeste hasta el antiguo Egipto, todo ello a escasos metros de distancia. En esas 150 hectáreas de decorados, han rodado directores de la talla de Martin Scorsese, Oliver Stone o Ridley Scott.

Cabe destacar que la industria del cine proporciona en esta parte de Marruecos muchos ingresos. Sólo para la película de Astérix y Cleopatra participaron 2.500 figurantes, además de los 900 técnicos marroquíes que trabajaron directamente en la filmación. Así, las producciones extranjeras que se ruedan en este paraje pueden generar al año una cifra de cien millones de euros. Esto hace que la mayoría del pueblo viva directamente de la industria del cine.

En la actualidad podemos realizar una visita guiada a las instalaciones, todos los días excepto en periodo de rodaje.

Los horarios serán de 8:30 de la mañana a 18:00 de la tarde y el precio ronda los 50 DH por persona, a excepción de los niños que cuentan con una entrada reducida de 30DH.

– Más información sobre Ouarzazate:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ouarzazate


Deja tu comentario