- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

El clima en Marruecos

El clima de Marruecos es muy diferente dependiendo de la región en la que nos encontremos.

En principio, se puede decir que el país cuenta con un clima subtropical influido por el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

El país puede dividirse en tres climas básicos, por un lado tendríamos el norte, en el que encontramos un clima influenciado por el Mediterráneo; por otro lado el oeste, que es más templado; y por último el sur, el clima más desértico de todos coincidiendo con el lugar en el que se emplaza el Sahara.

A grandes rasgos podemos decir que en Marruecos encontraremos calor extremo en verano y lugares con inviernos realmente fríos. Por tanto, se aconseja viajar en las temporadas de primavera, ya que las temperaturas suelen dar un poco de tregua (sobre los 21º de media) y no es temporada de lluvias. Aun así, la oscilación térmica incluso en estas épocas del año en determinadas zonas, como el desierto, es asombrosamente alta, así que conviene saber que partes del país vamos a tocar en nuestro viaje para poder meter lo indispensable en la maleta.

En primavera y otoño la temperatura media de 21º es bastante agradable. Días soleados en los que podremos recorrer parte del país con ropa ligera. En invierno, las temperaturas no suelen bajar demasiado en el norte del país, no obstante en las zonas montañosas como el Atlas, las mismas pueden descender muchísimo, por debajo de los cero grados, por lo que la nieve y el frío están asegurados, es más, la nieve está presente durante casi todo el año en estos picos del Atlas.

En la parte sur del país nos encontramos con unos veranos completamente sofocantes, veranos en los que se pasan fácilmente los 40 grados, a pesar de la oscilación térmica que hace descender las temperaturas vertiginosamente por la noche.

Además, hay que añadir que las temperaturas del país están frecuentemente influenciadas por el Siroco y el Cherquí, que son vientos abrasadores que vienen del Sahara y que hacen que las mismas suban sin ningún tipo de control, sobre todo en el interior del país.

Nuestra recomendación, después de los datos dados, es que para viajar a Marruecos sepamos primero a que parte nos vamos a dirigir. Una vez tengamos claro que es lo que queremos ver podremos simplificar la búsqueda y dejar las generalidades. Aun así parece evidente que es recomendable viajar a la parte norte del país en los meses de invierno, mientras que la parte sur sería mejor hacerlo en primavera u otoño.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Matanya