Imouzzer Ida Outanane, de paisajes y de mieles

Imouzzer Ida Outanane

Una de las excursiones que puedes hacer desde la ciudad de Agadir es visitar Imouzzer Ida Outanane, una ciudad pequeña y encantadora que está en un fértil valle rodeado de mucha belleza natural. La distancia que separa ambos sitios es de apenas 60 km así que puedes ir y venir en el día.  Originalmente Imouzzer era el centro de una tribu bereber que supo mantenerse casi inalterada por el colonialismo y el turismo así que hoy tiene una identidad muy fuerte con centenarias tradiciones aún vigentes.

Casa blancas y urbanización pequeña, el momento de la semana en el que hay más gente en sus calles es el jueves ya que entonces se organiza el mercado. Pero como bien dice el sitio web oficial de turismo de Marruecos la belleza de este lugar no está en las calles sino en sus alrededores, en los valles, desfiladeros, montañas y cascadas. De hecho aquí se encuentra una peculiar cascada que solo existe y puede verse en invierno. Cae de acantilados decorados con plantas y aún cuando el resto del año no cae una sola gota el valle, fértil, se alimenta de aguas subterráneas.

La zona se dedica al cultivo de almendras, palmeras, olivas y nueces de Argán, un tipo particular de árbol que solo crece en Marruecos. Las nueces y el aceite que produce son muy caros y se utilizan tanto en la gastronomía como en la industria cosmética. Pero si te gusta la miel pues estarás con suerte porque toda la región es conocida también por su producción de miel, variada, con distintas esencias, así que al probarla puedes sentir sabores de naranjas, cactus, lavanda y tomillo.

Es en los meses de verano que tiene lugar en Imouzzer Ida Outanane el Festival de la Miel. El evento reúne a todos los productores de miel y puedes conocerlos, probar las variedades de miel, comprar y aprender mucho sobre la producción de este elixir. Además, en Marruecos hace mucho calor en verano pero aquí el clima es mas fresco, gracias a los bosques a la redonda, y están los estanques de aguas verdes y frescas, así que se escapa bastante de las altas temperaturas marroquíes.

– Información práctica para viajar a Marruecos

Foto vía: Virtual Tourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Agadir


Deja tu comentario