Senderismo y excursionismo en Tallasemtane

Parque Nacional Talassemtane

En Marruecos puedes practicar excursionismo y senderismo. Al oeste de las montañas del Rif se extiende un extenso parque nacional que comprende un hermoso macizo montañoso con unos acantilados impactantes que se meten en el Mar Mediterráneo.

Se trata del Parque Nacional Talassemtane, un sitio que ocupa unas 58 mil hectáreas y es particularmente atractivo para los turistas franceses y españoles, los mas numerosos por aquí. El parque está situado en Chefchaounen y forma parte de sus principales ofertas turísticas.

Esta ciudad situada entre montañas proporciona un entorno natural fabuloso para los amantes de estas actividades y en el caso del parque nacional pues se trata de caminar y maravillarse entre bosques de pinos, cedros, abetos y manantiales.

La red de rutas, numerosa, está bien señalizada, con flechas pintadas aquí y allá sobre la superficie de rocas situadas a una distancia aproximada entre ellas de 50 metros. Justo a la entrada del parque hay además un enorme mapa del mismo con todas las rutas que puedes seguir.

No debes olvidar traer comida y bebida contigo, en especial agua porque puedes pasar horas caminando. Puedes cargar las cantimploras o botellas en el manantial que está justo en la entrada del parque. Actualmente se está pensando también cómo desarrollar el lugar hacia el turismo rural fuera y dentro de sus límites.

Es decir, cómo se pueden aprovechar turísticamente las granjas dentro y en los alrededores del parque para ofrecer alojamiento a los turistas en todos sus recorridos. Además, es necesario definir mejor algunas rutas y circuitos al interior del parque nacional, organizarlas temáticamente, por ejemplo.

Pero mientras eso se decido lo cierto es que el Parque Nacional Talassemtane con sus pinos, abetos y encinas, su musgo, líquenes y troncos caídos, su humedad, su niebla sempiterna, sus cascadas y sus cuevas, sigue recibiendo turistas y tu, si vas a Marruecos, deberías ser uno de ellos.

Foto: vía The Biofresh Blog

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario