Viajar en autobús en Casablanca

autobuses en Casablanca

Sin dudas una de las ciudades que el cine de Hollywood ha vuelto famosas es Casablanca. La legendaria historia protagonizada por Humphrey Bogart ha pasado a la historia así que todos hemos oído hablar de Casablanca, aún sin haberla pisado nunca.

Esta ciudad es el corazón económico e industrial del país pero no es la ciudad mas bonita ni la más visitada así que aunque no puedes dejar de conocerla no hay porqué quedarse mucho.

El nombre deriva del bautismo que le hicieron los portugueses al reconstruirla, Casa Branca, aunque la versión castellana es obra de los comerciantes españoles que llegaron más tarde.

La ciudad vieja es la sucesión de construcciones y destrucciones y la parte nueva es la construida bajo el protectorado francés a comienzos del siglo XX. Si pensamos en cómo moverse por Casablanca entonces tenemos pocas opciones en lo que se refiere al transporte público, y eso que viven aquí unos 4 millones de personas.

El sistema de transporte público de la ciudad está compuesto por servicio de trenes, taxis y autobuses. El tren en Marruecos es uno de los mejores de África porque es cómodo, seguro y barato. Hemos hablado ya de la Estación de Tren Voyageur, por ejemplo, pero ¿cómo son los autobuses en Casablanca? Buenos para moverse por las calles de Casablanca, de eso no hay dudas. Pero para el extranjero resulta difícil comprender cómo utilizarlos. Hay muchas empresas de transporte, muchas rutas y muchos tipos de coches. Por ende, hay muchos precios y tipos de servicios.

Algunas compañías utilizan su propia terminal y hay terminales que son utilizadas por varias compañías al mismo tiempo. Sí hay una estación central, en el corazón de la ciudad, desde donde parten los servicios rumbo a la costa, a  ciudades como Safi Essaouira, Jadida o Azemmour. Si te sirve como cálculo se tarda aproximadamente media hora en llegar a los confines de la ciudad y después alrededor de una hora por cada 50 km recorridos.

– Información práctica para viajar a Casablanca

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Casablanca


Deja tu comentario