Kechla, el Museo Nacional de Cerámica de Safi

Kechla

Una de las excursiones que puedes hacer desde Marrakech es ir a conocer la ciudad costera de Safi. Esta ciudad descansa a orillas del océano Atlántico, es la capital de la región de Doukkala-Abda y vive de la pesca, la industria textil y las cerámicas. Su nombre ha sido latinizado pero era Asfi y en idioma bereber significa “inundación”. Es una de las ciudades mas antiguas del país y se cree que fue fundada por los cartagineses.

Es una ciudad con dos corazones, uno antiguo y uno moderno. El primero es el destino turístico cuando se trata de caminar por sus calles y entrar y salir de sus tiendas de cerámicas, siempre con excelentes precios.

Está la catedral que se remonta al dominio portugués en el siglo XV y elegantes casas a la orilla del mar y cuando cae el sol la ciudad se mantiene despierta mucho tiempo más. Dentro de la ciudad una de las mejores atracciones para conocer es la Kechla.

La Kechla está a escasos 500 metros de la costa y hasta comienzos del siglo XX se utilizó como prisión. Hoy, empero, es un edificio abierto a las visitas turísticas y aquí es donde los productores locales de cerámicas traen sus productos para exhibirlos. La cerámica mas tradicional y de calidad es la que encontraras aquí dentro, en el Museo Nacional de la Cerámica. Y de paso puedes conocer por dentro esta antigua fortaleza construida por los portugueses en el siglo XVI y maravillarte con sus torres almenadas.

Y para completar la visita en cuanto a edificios antiguos no te puedes perder otra fortaleza, la de Dar Al Bahar, sin dudas la mas fotografiada de Safi. También fue construida por los portugueses y se la conoce como el “castillo al lado del mar”. Debes pagar una entrada de 10 dirham para ingresar pero las vistas panorámicas del mar y el mercado de la medina bien lo valen. Incluso te puedes quedar a pasar la noche dentro porque cuenta con habitaciones.

Safi está a 150 km al noroeste de Marrakeck, a mitad de camino entre Casablanca y Agadir.

Foto: vía Looklex

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Safi


Deja tu comentario