Un buen desayuno marroquí

Desayuno marroqui

Las publicidades nos dicen siempre que el desayuno es la comida más importante del día. Más o menos cierto, todo depende de tu dieta y de los horarios de tus comidas, en realidad cuando uno está de viaje cobra más importancia.

Como después caminamos, caminamos y caminamos hay que tener energía y además suele ser una comida que no pagamos si nos alojamos en un B&B o en un hotel. Y en el caso de Marruecos, ¿cómo es el típico desayuno marroquí?

La cocina marroquí es de por sí muy sabrosa y buena, con su mezcla de influencias árabes y coloniales francesas. Lo malo tal vez es que los restaurantes no tienen una carta nutrida de platos marroquíes porque se supone que la gente local come la cocina local en casa.

Pero a la hora del desayuno la verdad es que un desayuno marroquí llena el estómago y las expectativas. En general, sobre la mesa verás pan de la variedad pita, pan árabe sin miga, zumo de naranja recién exprimido, frutas de estación, algo de la pastelería francesa, miel , jamón, khubz con mantequilla o aceite de oliva, queso, unos pancakes sabrosos llamados cringal, un tipo de pan con samolina o galletas caseras, y por supuesto, café o té de menta.

El de menta es lo más tradicional y refrescante y suele servirse bien dulce. Está muy bien, porque tienes lo árabe y tienes lo francés típico de los desayunos continentales: croissantes, baguettes y cosas por el estilo. Incluso puedes encontrar croissants rellenas de chocolate.

Esto con respecto al desayuno en los hoteles o en los restaurantes, después tienes también la posibilidad de desayunar en la calle, en los puestos. En cualquiera de estos puestos callejeros puedes comer pan pita, frutas de estación, pan con aceite de oliva, más pastelería francesa y zumol de naranja.

Recuerda que a los marroquíes les gusta todo muy dulce así que si el té dulce no lo pasas debes repetir y repetir para que no le agreguen demasiada azúcar. Para los que prefieren algo más salado en el desayuno también está la posibilidad de pedir omelettes con comino y tal vez, hasta cordero.

– Información práctica para viajar a Marruecos

Sin duda que, antes de la llegada de la Semana Santa o las próximas vacaciones de verano, son las mejores fechas para reservar nuestros billetes de avión, ya que un poco más adelante se encarecerán los precios y nos será mucho más complicado adquirir nuestro viaje a buen precio. Marruecos no es una excepción, aunque aquí la Semana Santa, como es lógico, no se viva de la misma manera.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia marroqui


Comments are closed.