Las ciudades mas destacadas de Marruecos

Mezquita Hassan II, en Casablanca

Marruecos es mucho más, entre paisajes variados de costa o desierto, que un puñado de ciudades que has de conocer. ¿Quieres descubrir cuales destacan entre todas ellas?…

. Marrakech: mezcla de historia y modernidad aquí puedes conocer el minarete de Koutoubia con sus jardines del siglo XII, caminar por la plaza Djemaa el-Fna y su mercado, acampar en el desierto del Sahara, salir de compras por el barrio Sidi Ghanem, comer en restaurantes y cafeterías, visitar museos y vivir los sonidos, aromas y colores típicos de esta tierra.

. Fes: la medina de Fes es una maravilla y te puedes pasar todo un día explorándola, caminando entre sus mercados y talleres, oliendo especias, viendo mezquitas, fuentes, puestos de artesanías y muchos turistas. Entre mayo y junio, en verano, la ciudad es sede del Festival Mundial de Música Sacra.

. Merzouga: es un destino popular cuando se trata de pisar el desierto. Hay muchos tours que ofrecen paseos en camello y campamentos bajo las estrellas. Es un destino típico cuando se trata de vivir una verdadera experiencia marroquí.

. Essouira: se trata de una ciudad costera que es ideal para escapar del ruido de ciudades más grandes. La medina es bastante amplia y está llena de vendedores y artesanías. La playa y el malecón son geniales y hasta puedes explorar la costa a bordo de un autobús y acercarte a conocer Agadir, el balneario más popular, o mismo Rabat, la capital del país, que también está sobre la costa.

. Casablanca: está al oeste del país, sobre el Atlántico. Puedes pasear por el Barrio Francés con sus edificios de estilo hispano-marroquí y Art-Deco, ver la Mezquita Hassan II, el parque público, la catedral y la isla Marabout de Sidi Abderrahmane con sus tumbas, accesible a pie con marea baja.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información General


Deja tu comentario