Visita el Museo Oudaias, elegancia y lujo en Rabat

Museo Oudaias

En la capital de Marruecos, Rabat, tienes varios museos por recorrer. La ciudad descansa sobre el Atlántico, justo en la desembocadura del río Bou Regreg, y entre sus atracciones principales está el famoso Mausoleo Mohammed V, la necrópolis de Chellah, la Torre Hassan y el Museo Oudaias.

Este último museo está ubicado en la parte histórica de Rabat y funciona en la que fuera una elegante mansión construida por Moulay Ismael en el siglo XVII. La casa es conocida por su jardín, precioso, surcado por un laberinto de senderos, con flores, fuentes, murallas y vegetación por todas partes.

De por sí estos hermosos jardines atraen a miles de visitantes por año y mientras algunos se contentan con quedarse recorriéndolos otros enfilan al museo y es que el edificio mismo del museo es fenomenal, antiguo, de estilo marroquí, muy lujoso y exuda riqueza por todas partes.

Es un compendio de salones, uno mejor decorado que el otro, pintado de colores delicados, amueblados on divanes y almohadones de brocado y bordados con oro y seda. Hay alfombras en exhibición, bordadas y fabricadas con suma maestría, con intrincados motivos, técnicas y estilos. Todo bien propio de Marruecos.

Otras exhibiciones se concentran en objetos de cerámica, muebles, ropas, utensilios de metal, en plata y oro la mayoría de las veces, artes decorativas, instrumentos musicales, joyas antiguas, trajes antiguos y mucho más.

Un ojo se concentra en las exhibiciones que acabo de enumerar y el otro se deleita con el edificio en sí mismo con sus alfombras valiosas y sus salones recubiertos en mármol. Todo te transporta a un pasado de cuento, aunque no de hadas sino de las mil y una noches.

Información práctica:

. Horario: abre de lunes a viernes entre las 8:30am y las 5:30pm y cierra dos horas durante el almuerzo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rabat


Deja tu comentario