Jebel Sarhro, caminatas de invierno en Marruecos

Jebel Sarhro

Quienes disfrutan haciendo senderismo y se apuntan siempre a este tipo de excursiones deben saber que en Marruecos hay muchos destinos posibles para pisar la tierra, cansarse y tener como recompensa los paisajes más hermosos.

Experiencias inolvidables, de eso se trata. Entre todos los destinos marroquíes posibles está Jebel Sarhro. Se trata de una cordillera remota que está entre el Alto Atlas y el desierto del Sahara. Si vas de visita en invierno es el mejor destino de senderismo pues hay mucho sol.

Picos rocosos que se recortan contra el cielo celeste, algunos oasis verdes, aldeas construidas con tierra roja aquí y allí y una gran comunidad bereber, esas son las características principales de Jebel Sarhro.

Los senderos son tranquilos, nada demasiado exigente, los paisajes hermosos y el destino mas usual de todos los excursionistas es la cima del Amalou n’Mansour, un pico de 2712 metros. En temporada los días de sol y temperaturas cálidas están asegurados. Suma una visibilidad envidiable y paisajes que combinan rocas, disertos y montañas espectacularmente blancas y tienes algo magnífico.

La mejor temporada entonces para caminar por aquí es entre noviembre y marzo pues en verano hace mucho pero mucho calor así que no se puede dar ni un sólo paso. Para hacer la excursión de varios días de caminata lo mejor es o sumarse a un grupo o contratar los servicios de un guía bereber. Te tiene que gustar la vida de campamento, por supuesto, y si sabes francés mucho mejor porque debido al colonialismo galo se habla más francés que inglés por estas tierras.

Cañones, montañas, alguna piscina rocosa por allí, gente amable que se resiste a ser fotografiada y muchas almendras, todos estos son los denominadores comunes de los viajeros que se han animado a caminar por Jebel Sarhro.

Foto: vía The John Lyon School

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ouarzazate


Comments are closed.