El Parque Nacional Tazekka

Parque Nacional Tazekka

Hay turistas para todos los gustos y destinos para todos los gustos también. Hay personas a las que les gusta encerrarse en museos largas horas, hay otras que caminan y caminan por las calles de las ciudades y otras que se calzan zapatos cómodos y salen a conocer la vida salvaje del país de destino.

¿Tu qué tipo de turista eres? Si te gusta la naturaleza y la vida salvaje entonces Marruecos también tiene sitios para ti.

Marruecos cuenta con muchos parques nacionales donde puedes conocer bien la flora y fauna del país y uno de ellos es el Parque Nacional Tazekka.

Nació como un parque pequeño en los años ’50, para proteger ciertas especies de la zona media de la cordillera Atlas, y como el propósito tuvo mucho éxito al día de hoy el parque es mucho más grande y ocupa casi 13 mil hectáreas de las 580 con las que comenzó. La protección sobre los cedros de la zona de Jbel Tazekka resultó ser efectiva y hoy no solo hay cedros sino también alcornoques y encinas y además, cuevas, cañones, más montañas, cascadas y paisajes.

La existencia de montañas de distintas alturas hace que existan distintos tipos de vegetación y fauna así que es uno de los mejores destinos si te gusta el observar aves. Si bien la zona está protegida desde hace décadas la población local la sigue utilizando como fuente de recursos y eso ha producido algunos cambios. Empero, los esfuerzos de conservación se hacen en conjunto con ella y de un tiempo a esta parte ambos se han comprometido en el desarrollo turístico ayudando en la promoción y el crecimiento de esta suerte de “museo ecológico”.

Por eso, de un tiempo a esta parte el Parque Nacional Tazekka figura siempre en la lista de atracciones turísticas de las agencias de viaje. También puedes ir por tu cuenta, por supuesto, pero siempre respetando la naturaleza. Está situado cerca de Taza.

Foto: vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Taza


Deja tu comentario