Café Árabe, comer y beber en Marrakech

Cafe Arabe en Marrakech

Para los marroquíes el comer no se trata solo de llevarse la comida a la boca y alimentarse pues aquí importa el cómo así que el comer y la cocina son un arte: el arte del buen comer marroquí, como ya dijimos en otra oportunidad.

No es difícil salir a comer fuera en Marruecos, lo difícil tal vez es elegir un restaurante de entre todos los que hay, pero vale decir que los mejores restaurantes para el turismo se encuentran en ciudades como Marrakech, Casablanca o Rabat.

Si los dulces marroquíes, el pastel de pollo y el cous cous con guiso de vegetales están entre los platos más populares lo cierto es que el café no se queda atrás en materia de popularidad así que un sitio que yo recomiendo para degustarlo junto con una excelente gastronomía es el Café Árabe. Este sitio está en Marrakech, en el corazón antiguo, la Medina, y es el espacio que mejor combina la tradición árabe con la cocina italiana. Sí, un poco de ambas culturas y un lujo especial.

Dentro tienes el restaurante y la cafetería. El primero es un espacio diseñado por arquitectos italianos y hay muchas mesas en salones internos, con cómodos y pequeños sillones, o con sillas en otros salones y en patios. Es mejor ir de noche pues en cada mesa se enciende una lámpara o en lo salones no hay muchas luces en los techos así que todo conserva un ambiente muy íntimo.

También está la cafetería, mucho más sencilla y con barra incluida, pero el mejor sitio para degustar un cóctel antes de cenar o un trago son los espacios privados envueltos en cortinados o, por la tarde, un café expresso italiano o un sabroso y fresco té de menta.

Y finalmente en el Café Árabe hay una terraza especial que mira a la Medina y que es un espacio único. Entre la Medina y las Montañas Atlas es el mejor sitio para contemplar cómo se pone el sol sobre la ciudad. Hay pequeños livings armados con sillones y mesas bajas, lámparas, una barra y un techo de cuadrados de tela que brinda sombra de día.

Foto: vía I Love Marrakech

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marrakech


Comments are closed.