Avistamiento de mariposas en Marruecos

Mariposas en Marruecos

Cuando miro a una mariposa de cerca no me gusta mucho el bicho en sí mismo pero la maravilla de sus alas es innegable y es lo que hace que adore sus fotos, dibujos, láminas, estampados.

Pero en verdad, a estas alturas de la vida moderna, los habitantes de las ciudades tenemos pocas oportunidades de disfrutar de las mariposas.

Atrás han quedado los días en que las veíamos en las plazas o en las ventanas. Los edificios cada vez más altos, los coches, las plazas cada vez con más concreto y menos verde y en fin, el avance de la urbanización, las han repelido.

Hoy, solo podemos verlas en todo su esplendor cuando viajamos al campo. Entonces, cuando las vemos a montones volando sobre un campo de flores o entre los arboles, recordamos lo hermosas que son. Y Marruecos es un lugar donde las mariposas abundan. En serio, tiene muchas especies y en particular se ven en las Montañas Alto Atlas. Quienes suelen hacer excursionismo por aquí se maravillan de las mariposas que se cruzan en el camino pues su mera existencia habla de la salud equilibrada del ecosistema.

El destino más popular para ver mariposas en Marruecos en el Monte Toubkal. Como aquí en Marruecos hace mucho calor las mariposas viajan a zonas más altas, con temperaturas mas bajas, es decir, a las montañas. Este monte está dentro del Parque Nacional Toubkal y es la montaña mas alta del país con 4.167 metros.

Aunque te cueste creerlo hay agencias de turismo que organizan excursiones para entusiastas de las mariposas y se trata de viajes de varios días a pie, verdaderas expediciones, por las zonas particulares donde vuelan las mariposas. Los guías ayudan a los turistas a identificar especies y variedades.

Y es que en Marruecos han muchas especies endémicas cuyos nombres son impronunciables. Para llegar hasta el Parque Nacional de Toubkal la mejor opción es volar hasta Marrakech.

Foto: vía BioLib

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Comments are closed.