De Andalucía a Marruecos

Tanger

Si vas a estar por Andalucía, una de las comunidades autónomas de España, puedes aprovechar y cruzar a Marruecos.

Es posible, ya que desde Tarifa Marruecos está a sólo 14 kilómetros de distancia. En los días claros, la mayoría, es posible distinguir las montañas del otro lado del Estrecho de Gibraltar y de noche, las luces de uno y otro lado. Sería un pecado estar por Andalucía y no cruzar para darle un vistazo a Marruecos y su cultura.

Puedes planear una excursión de un día desde Tarifa hacia Tánger, por ejemplo. Hay dos paseos organizados por día que salen entre las 9am y las 11am e incluyen el viaje en ferry, el autobús y el almuerzo por alrededor de 60, 70€. Los billetes de este paseo se compran en el centro de Tarifa, por ejemplo en Marruecotur.

En barco cruzas la frontera entre ambas naciones y en un viaje rápido de 35 minutos ya estás en suelo marroquí. Allí te espera un autobús que te lleva al casco viejo de Tanger y su laberinto de calles pintorescas, sus tiendas típicas, su castillo, sus aromas y su gente.

Las compras son divertidas, por el regateo obligado, y después el almuerzo suele ser un restaurante marroquí típico con platos tradicionales y mucho té. Después sigue el recorrido por el casco viejo aunque se ven muchos edificios mas modernos. Las afueras de Tánger no están muy lejos así que el autobús te lleva a dar una vuelta por los barrios donde vive la gente mas acomodada. Si quieres se incluye un paseo en camello, aunque en general es un opcional que se paga aparte. Debes calcular que el paseo completo, entre que sales de Tarifa hasta que regresas, dura unas siete horas.

Este sería un paseo corto pero también puedes hacer viajes de 2 o 3 días por Tánger que incluyen excursiones organizadas a otras ciudades, por ejemplo Asilah. Como ciudadano de la Unión Europea no necesitas pasaporte pero sí una identificación válida. Este tipo de excursiones de más de 1 día superan los 100€. Y si no te gustan los tours entonces siempre te puedes lanzar por tu cuenta, tomas el ferry, compras una guía y listo. Y si no quieres salir del puerto de Tarifa puedes hacerlo desde Algeciras.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Información General


Comments are closed.