Practicar windsurf y kitesurf en Marruecos

Windsurf en Marruecos

Nunca he practicado windsurf en la vida pero me imagino que estar allí, en el mar, observando de un lado la línea costera y del otro la inmensidad del océano, debe ser algo fantástico, una experiencia de lo mas íntima, maravillosa.

Lo cierto es que en Marruecos también se practica este deporte, aunque no es el único pues aprovechando las aguas y el viento de la costa marroquí también hay gente que practica kite surfing.

De hecho los deportes de viento son bastante usuales en esta parte de África porque se aprovecha bien su situación geográfica, entre el desierto del norte de África y las Ázores, es decir entre un sistema de alta presión y uno de baja presión lo que genera que sobre la costa atlántica sople bastante viento fresco proveniente del mar sobre el caliente interior de Marruecos.

Así, desde la zona de Essaouria hacia el sur los vientos empiezan a ser más fuertes y en la temporada de verano se registra un alto porcentaje de días, un 80%, con vientos catalogados de Fuerza 4 y más. ¿Cuándo? Entre junio y agosto.

Las aguas del Atlántico sobre la costa marroquí en general son templadas durante todo el año porque el sol es bastante fuerte. Por eso, aunque el viento sea fresco y sople con fuerza no hay que descuidarse y el protector solar es una obligación. Si no eres un wind surfer experto Essaouria es un buen sitio para comenzar. Los vientos son muy fuertes en el verano y mas suaves el resto del año. Una isla sobre la costa protege la bahía de lo peor del Atlántico y en general mantiene las aguas calmas.

La playa de Essaouira es preciosa, larga, arenosa, ideal para que te enseñen windsurf o kite surf. Hay muchas tiendas que alquilan equipos e instructores y no suele explotar de gente, aún siendo un destino turístico bien preparado. Si ya sabes como surfear entonces puedes tomar un taxi y viajar unos 20 minutos rumbo a otras playas mas abiertas, con mas viento y mas olas. ¿Qué te parece?

Foto: vía Adventure Travelling Info

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Naturaleza en Marruecos


Comments are closed.