El Plan Azur, inversión en turismo

Resort Mazagan

La gran industria sin chimeneas es el turismo y algunos países han logrado hacer de sus viajeros internacionales la principal y más lucrativa fuente de ingresos.

Para los países sin muchos recursos naturales pero con un pasado glorioso este parece ser un buen camino así que el Rey Mohammed VI de Marruecos hace algunos años lanzó el llamado Plan Azur.

El Plan Azur es un proyecto a gran escala que pretende «internacionalizar» el país creando balnearios costeros apuntados al turismo, tanto sobre la costa del Medietrráneo como sobre la costa del Atlántico, mejorando la infraestructura de los aeropuertos y los servicios de ferrocarril y carreteras.

Estando tan cerca de Europa la oportunidad de Marruecos se convertirse en destino favorito de más españoles, británicos y franceses crece día a día, con cada nueva inversión.

El plan contempla la creación de seis balnearios sobre el Atlántico y uno sobre la costa mediterránea pero las cosas no han marchado muy bien y al día de hoy el hotel del Mediterráneo, el Mediterrania-Saidia lanzado en 2005 con capitales españoles, no está terminado, han habido problemas financieros y a quienes compraron apartamentos no les han devuelto el dinero. Todo un problema ya que la idea no esta nada mala. Parte del proyecto también puede verse en Mazagan, cerca de El Jadida, sobre la costa atlántica.

Mazagan se presentó en 2007 y parece que incluirá un casino y un campo de golf con mas de 15 km de playas. Puedes atisbar el lugar si vas de visita a El Jadida, esta ciudad portuaria que guarda todavía las viejas murallas portuguesas y que por eso mismo es Patrimonio Mundial desde 2004. Vale la pena visitar El Jadida, ex Mazagao portuguesa, pues es un ejemplo de la mezcla de culturas y entre sus bienes mas preciados está la Iglesia de la Asunción y la antigua cisterna.

El Plan Azur incluye desarrollos en Saidia, Larache, Mogador, Mazagan, Place Blanche y Taghazout pero con la crisis financiera mundial que ya lleva un par de años muchas construcciones están en peligro así que ten cuidado si estás a punto de invertir. Me parece que de momento, todavía es mejor ser un turista común y corriente.

Foto: vía Recep Tours

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información General


Comments are closed.