- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

El acceso a Internet en Marruecos

Hoy en día todos queremos tener acceso a Internet cuando viajamos. Tiempo atrás nuestra dependencia tecnológica se limitaba a hablar por teléfono pero hoy queremos más, queremos tener acceso a la Red para abaratar el coste de esa comunicación, cargar fotos o vídeos de las vacaciones, chatear y estar más en contacto con la familia o amigos que están al pendiente de nosotros.

Y prácticamente en todo el mundo hay Internet, salvo que te internes en Mongolia, en la selva o en algún rincón pueblerino de cualquier país.

¿Qué sucede con Internet en Marruecos? Pues Internet apareció por aquí en 1996 de la mano de la empresa nacional de telecomunicaciones, la IAM, la misma que al día de hoy sigue prestando el servicio. La conectividad internacional ha sido mejorada los últimos años y al día de hoy hay 75 proveedores situados en Tangier, Rabat, Casablanca, Fez, Marrakech, Oujda, Agadir y Tetouan. Marruecos tenía para 1999 alrededor de 20 mil suscriptores así que una década después el número ha crecido terriblemente.

Los Internet Cafés en Marruecos abren hasta tarde y los encuentras tanto en las grandes ciudades como en los pueblos, si estos son o están en alguna ruta turística. Mientras en las regiones del norte la velocidad de conexión es bastante rápida en las zonas rurales hay que tener paciencia pues puede ser algo lenta. La mayor parte de los Internet Cafés tienen además impresora, servicio de fax y hasta copiado de CD’s, por si quieres descargar las fotos de tu cámara. Por suerte la tecnología 3G ya ha llegado a Marruecos así que también puedes acceder a la Red con el móvil, tanto en las ciudades como en algunas zonas de montaña y el desierto.

Calcula que el precio es de entre 3 y 5 DH por hora. La mayoría de los hoteles ofrecen Internet inalámbrica pero confirma qué precios manejan. La extensión de los sitios en Marruecos es .ma y… muchos de los teclados de los ordenadores en los cafés tienen caracteres árabes así que debes preguntar bien antes de sentarte a utilizar uno.

Foto: vía Hvorecky