- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

Dulces marroquíes, delicias de la región

Sin dudas Marreucos es un país con muchos sabores y aromas exóticos en la cocina y creo yo que no hay viaje completo si uno no degusta la gastronomía local e invita a los sentidos  a nuevos descubrimientos. Más allá de los platos salados veamos hoy los platos dulces, la pastelería marroquí que utiliza tanta miel y semillas de sésamo, tantas almendras y avellanas.

Es cierto que a la hora de la mesa dulce uno puede disfrutar de muchas tartas y dulces. El sabor de las almendras, la miel y las naranjas está muy presente. Por ejemplo, en los pasteles conocidos por los nombres de fekkas, e’chebbakya o bahlawa sus ingredientes principales son las almendras, las nueces, el sésamo y la miel.

Para dulces tienes los l’briouat, unos pastelitos con almendras perfumados con agua de rosas. El agua de rosas es un clásico en Marruecos y la zona principal de producción es el El Kelaât M’Gouna.

De hecho, en el mes de mayo se celebra aquí un festival que dura tres días y durante ese tiempo se honra a las bellas rosas. Se trata de un festival muy popular en el llamado «condado de las rosas». Bien, a los dulces propiamente dichos les puedes sumar una variedad de panes tradicionales. Entre ellos el más conocido es el tafarnout, cocido a horno de barro.

Este pan no es el único así que mi consejo es que pruebes el l’harcha o el r’ghayet. Té de menta, panes, dulces, platos con couscois, pescado con vegetales y pasteles varios componen el menú típico de los marroquíes y compondrán el tuyo cuando estés de visita.

Esta comida la puedes probar en los restaurantes de los hoteles y en los numerosos restaurantes de las ciudades o riads, situados en el corazón de la Medina y un poco al margen del centro gastronómico principal. Con poco dinero en el bolsillo la verdad es que debes limitarte a la oferta de restaurantes pequeños o tabernas. Para comer barato abundan las «rotiserías» con venta de bocadillos de pollo a buenos precios que se sirven con patatas fritas y sándwiches en baguette con distintos tipos de relleno y ensaladas.

Foto: Blush & Jelly