Amizmiz, excursión desde Marrakech

Mercado de Amizmiz

A los pies de unas colinas, en las Montañas Atlas, al sur de Marrakech, descansa un pequeño y pintoresco pueblo que es poco visitado aunque de un tiempo a esta parte figura más entre los turistas. Se llama Amizmiz y es un sitio pintoresco, como suspendido en el tiempo, con poca modernización, hermosos paisajes y un buen puñado de cosas para hacer y ver.

La mayoría de sus habitantes son bereberes y hablan un dialecto, el tashelhit. Entre todas las atracciones está el mercado, un heterogéneo y colorido mercado que se organiza los martes donde la gente vende y compra y donde tu mismo puedes caminar, ver y comprar inolvidables recuerdos.

Lo mejor es que no es un mercado turístico así que te llevarás cosas dificiles de encontrar en otros mercados del país. La tranquilidad se respira en el aire, se observa en el paisaje montañoso de la redonda, en la simpleza de su gente y en los tiempso pausados de la vida pueblerina.

Es un sitio perfecto para caminar y hacer excursiones. Hay muchos caminos que puedes seguir y otras aldeas que puedes conocer como la aldea minera de Azgour o las aldeas de piedra del Valle de Qued Amizmiz. También están las hermosas cascadas de Tazakka, los campos de robles y las cuevas de Imin Tala.

Por estos paisajes puedes caminar, andar a caballo y disfrutar de los aromas a robles, a pinos, a frutos del bosque. En el pueblo hay algunas tiendas donde puedes comprar agua embotellada y algo de comida y también hay algunos cafés en el centro donde puedes beber un té.

La mayoría de los turistas no se quedan a dormir, visitar Amizmiz forma parte de una excursión diaria de Marrakech, pero si quieres hay un hotel y si quieres mezclarte un poco puedes conseguir alojamiento en alguna casa de familia. Llegas al pueblo vía Marrakech, entonces, en taxi. En el centro de la ciudad tomas un taxi hasta las afueras, hasta una estación de taxi llamada Bab Er-Rob, y desde allí tomas otro taxi o un autobús .que te lleva derecho al pueblo.

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario