- Sobre Marruecos - https://sobremarruecos.com -

La pesca y la parte histórica de Mdiq

M’diq, que también es conocida como Mdiq o Mediek, es una población que está sobre la costa del Mar Mediterráneo ubicado entre Tetuán y Ceuta, siendo popular entre los visitantes que quieren disfrutar de las hermosas playas de esta parte del país.

Este sitio es considerado como uno de los más hermosos en cuanto a playas de los que están hacia el norte de Tetuán, teniendo un gran y tranquilo ambiente propio de las villas de pescadores locales.

Esta población tiene la atmósfera propia de una ciudad pequeña a orillas del mar, tiene unas casas hermosas que vale la pena que recorras y unas playas que se pueden disfrutar durante la mayor parte del año. Y además si eres amante de la pesca en el mar, en la parte más hacia el sur puedes encontrar unas rocas que son perfectas para que te sientes con tu caña de pescar.

En la parte más histórica de M’Diq puedes ver casas que tienen varios años de antigüedad, pero lo que más llama la atención es la mezcla religiosa que puedes ver en ella. En esta parte de la ciudad hay una iglesia católica, que normalmente está cerrada y sólo abre para los servicios, y muy cerca está la Tumba Musulmana o Zaqiyya, que es uno de los lugares más pintorescos de toda ella.

Después de visitar estos sitios puedes seguir caminando por el centro de la ciudad, en donde hay varios puestos de venta de comidas, de bebidas, de helados, de conos de hielo saborizados y de otros elementos locales; lo que te hace sentir como si estuvieras en medio de un animado mercadillo. Y no olvides ir hacia la parte sur con tu caña de pescar, propia o alquilada, y unirte al ambiente relajante de la pesca como pasatiempo.

Allí encuentras algunos hoteles que son de precio medio y que son un poco más costosos durante los meses de verano, pero que son una buena opción a falta de un sitio para acampar. Debes probar los restaurantes locales, en donde te sirven diferentes clases de pescados capturados por los pescadores locales, con las deliciosas recetas locales. Y lo mejor es que existen buenas conexiones con Tetuán, Ceuta y Martil, por lo que puedes llegar y salir de allí fácilmente.

Foto Vía: Emma en Espana